Bajío

Mudarán oficinas de gobierno al Parque Guanajuato Bicentenario

La medida, para ahorrar los recursos que se destinan al arrendamiento de inmuebles de diversas dependencias gubernamentales, dijo el gobernador Miguel Márquez.
Ramón Caballero
01 diciembre 2017 10:39 Última actualización 01 diciembre 2017 10:39
Miguel Márquez

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato. [Ramón Caballero]

GUANAJUATO, Gto.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, adelanto que el próximo año podría darse inicio a la construcción de oficinas destinadas para dependencias de gobierno que no cuentan con instalaciones propias, y a las cuales se destina importante cantidad de recursos para pagar renta.

Esas instalaciones estarán ubicadas en el parque Guanajuato Bicentenario. “No seria realmente un edifico de los mas grandes seria une edificio con las necesidades más básicas de aquellos que no tienen oficinas para muchos años, que son provisionales.”

El ejecutivo estatal señalo que se considera que sea el DIF Estatal quien financie dicha construcción debido a que cuenta con ingresos propios, haciendo referencia a que cuenta con una gasolinera que le genera recursos, para que de esta forma éste pague la renta al gobierno del estado y así se podría generar mas ingresos y continuar apoyando a sus acciones en pro de los grupos mas vulnerables.

Márquez Márquez señaló que aún no se puede dar más detalles al respecto, ni monto, ni si podrá estar concluida la obra antes de que termine su administración, pero dijo que lo importante es que se haga  para beneficiar a las diferentes dependencias que carecen de un inmueble.

Aseguró que con este tipo de prácticas se mejora la atención hacia los guanajuatenses al encontrar en un solo punto varios servicios, y descartó que esto sea una manera de “sacar” las oficinas gubernamentales de la capital del etsado.

“ No aquí es la sede de los poderes, no haríamos tal cosa, pero como ha crecido el gobierno y eso de andar rentando una casita aquí y otra allá no es lo mejor para servidores públicos ni para quienes se presta el servicios“, apuntó el gobernador