Bajío

Empresa japonesa MSBP llega a San Luis Potosí

La compañía arrancará con una capacidad de producción de 100 mil barras de cremallera mensuales; sin embargo, se prevé que para los próximos meses se incremente a 300 mil unidades.
Martha Zaragoza
26 octubre 2016 9:40 Última actualización 26 octubre 2016 12:47
Inauguración en SLP

Inauguración en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una inversión de 93 millones de pesos se inauguró la empresa japonesa del sector automotor Mexico Steel Bar Precision (MSBP), en el Parque Industrial Tres Naciones de la Zona Metropolitana de la capital potosina.

De acuerdo con el vicepresidente de MSBP, Hidehisa Hiraiwa, la compañía arrancará con una capacidad de producción de 100 mil barras de cremallera mensuales; sin embargo, se prevé que para los próximos meses se incremente a 300 mil unidades, las cuales son utilizadas para la realización de sistemas de dirección.

"Con la producción con la que arrancaremos estaremos abasteciendo casi toda la demanda de este material a las emprendas del ramo automotriz instaladas en la Zona Industrial tanto de la San Luis Potosí, como de otros estados cercanos" expresó.


 Al evento asistió el titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital Marco Solis-Cámara Alvarado, quien destacó la inversión de empresas Japonesas en San Luis Potosí, asegurando que al momento son cincuenta de origen japonés las que se encuentran en la ciudad.

Es importante mencionar que la mayor parte de los procesos de esta empresa están automatizados y el total del capital es de origen japonés.