Bajío

Moteles de León se preparan para celebrar el 14 de febrero

Los precios, de 350 a 2,000 pesos. Los detalles adicionales, como arreglos con pétalos de rosas o aromatizantes, tienen un costo extra.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
10 febrero 2016 18:3 Última actualización 10 febrero 2016 18:9
Hoteles León, Guanajuato

Una habitación con jacuzzi, $450 pesos. [Rocío Hernández]

LEÓN, Gto.-Se preparan cerca de 40 moteles de la ciudad para recibir a las parejas de enamorados este 14 de febrero, día en que esperan un lleno total, por lo que no se tiene posibilidad de reservar.

Fabiola Vera, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML), aseguró que ese día las parejas además de salir a comer y bailar, también gustan de estar un momento en privacidad, por lo que en esta fecha es una opción más para festejar.

“El 14 de febrero como varias fechas en el año son días que nos permiten una reactivación económica en diferentes sectores; principalmente el 14 de febrero genera una derrama económica importante, en el tema de los servicios, específicamente los restaurantes, bares para salir y la oferta hotelera y de moteles en la ciudad”, señaló Fabiola Vera.


Tere, ama de llaves del motel Play House, dijo que para estas fechas, se tiene un incremento del 100 por ciento en los servicios, en comparación con un día normal.

Comenta que las parejas además de festejar el 14 de febrero, hacen planes para un aniversario, despedidas de solteros o solteras, y cumpleaños en habitaciones grandes que tienen un costo de 2 mil pesos por seis u ocho horas, y en días festivos como el próximo domingo 14, solamente por cuatro horas.

Las habitaciones normales van desde 350 pesos hasta 2 mil pesos, según la habitación; además, hay quienes piden incluir detalles con pétalos de rosas, sábanas o velas, e incluso burbujas con aromatizante especial, lo cual tiene un costo extra, señaló.

Para el próximo 14 de Febrero, la demanda de los moteles  se reactiva.
El libramiento José María Morelos, es el lugar donde se concentra la mayoría de estos establecimientos y por ende, uno de los lugares más transitados en la fecha más romántica del año, además de las diferentes salidas de la ciudad.