Morena registra coalición con PT y PES en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena registra coalición con PT y PES en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
Bajío

Morena registra coalición con PT y PES en San Luis Potosí

La coalición tiene un carácter parcial, ya que fue suscrita en 56 de los 58 municipios que integran el estado. Quedan fuera del acuerdo Vanegas, ubicado en el Altiplano, y San Ciro de Acosta en la Zona Media.

Martha Zaragoza
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y Encuentro Social entregaron ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), la solicitud de registro de convenio de coalición parcial denominada “Juntos Haremos Historia” con la cual participarán en el proceso electoral que se realizará el domingo 1 de julio.

La presentación del documento estuvo a cargo del presidente de Morena en el estado Sergio Serrano Soriano, Carlos Mario Estrada Urbina comisionado Político de Asuntos Electorales del PT y Julio Cesar González Ramírez, quien es el presidente estatal del Partido Encuentro Social.

Sergio Serrano que el principal objetivo de la alianza es hacer que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República y que San Luis Potosí se gobierne de una manera diferente.

“Lo primordial es llevar a Andrés Manuel a la Presidencia de México y nuestro objetivo en San Luis Potosí es en esencia empezar a gobernar de manera distinta el estado, es el objetivo de esta coalición y lo vamos a hacer eso se los aseguramos, basta de PRI, PAN y PRD” declaró.

,,


Se informó que la coalición tiene un carácter parcial, ya que fue suscrita en 56 de los 58 municipios que integran el estado,  pues Vanegas, ubicado en el Altiplano, y San Ciro de Acosta en la Zona Media, no entrarán en esta coalición.

Sobre la repartición de las candidaturas de las alcaldías, se informó que a Morena le corresponderán 28 alcaldías, y el PT el PES se repartirán los 28 restantes, con 14 cada uno de los partidos.

En las diputaciones locales, la alianza se realizará en 14 de los 15 distritos que tiene San Luis Potosí, no entrando en coalición el distrito 12 que tiene sede en el municipio huasteco de Ciudad Valles, donde, por instrucción de sus dirigentes nacionales, cada partido postulará a sus propios candidatos.