Bajío

Monto para jubilaciones del Poder Judicial de Querétaro aumenta 133%

El incremento se debe a las jubilaciones de siete magistrados que se efectuaron este año, previo a la modificación de la Ley de Jubilaciones y Pensiones del estado, con montos de hasta 140 mil pesos mensuales.
Alan Contreras
02 diciembre 2016 9:5 Última actualización 02 diciembre 2016 9:5
Casa de Justicia de Querétaro

Casa de Justicia de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— El presupuesto que se destinará a las jubilaciones del Poder Judicial del estado incrementará 133 por ciento en comparación con el de 2016, al pasar de 45 millones a 105 millones de pesos, de acuerdo con la propuesta de la Ley de Egresos estatal que recibió el Congreso.

Eric Salas González, presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local, señaló que el incremento se debe a las jubilaciones de siete magistrados que se efectuaron este año, previo a la modificación de la Ley de Jubilaciones y Pensiones del estado, quienes se jubilaron con montos de hasta 140 mil pesos mensuales.

El Poder Judicial estatal, según la propuesta de Ley de Egresos, tendrá un incremento en su presupuesto de 14.36 por ciento, al pasar de 663 millones 938 mil 151 a 759 millones 290 mil 536 pesos.


Este miércoles el Congreso local recibió para su revisión y aprobación la Iniciativa de Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos de Querétaro para 2017, así como las leyes de ingresos de los 18 municipios.

Salas González informó que el municipio de El Marqués es el que registra el mayor aumento de las 18 demarcaciones, con un porcentaje de hasta 10 por ciento; a éste le sigue el de Pedro Escobedo con 8 por ciento.

Afirmó que los municipios Arroyo Seco, Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán, decidieron no incrementar el predial.

Por otra parte, Eric Salas dio a conocer que el Poder Ejecutivo también entregó su paquete económico para el próximo año.

Informó que la Ley de Egresos estatal es por un monto de 31 mil 10 millones de pesos para ejercer en el 2017, superior en 6.87 por ciento a la aprobada para 2016.

“Es proyecto responsable y con mayor dirección al gasto social, manteniendo la austeridad que tuvo en este año con relación al manejo de gasto administrativo y servicios personales”, indicó.

El legislador anunció que como parte del presupuesto de egresos de la Federación se otorgarán a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), 557 millones 837 mil 800 pesos, que representan un incremento de 8 por ciento, comparado con el ejercicio fiscal 2016.