Bajío

Monroe México aumentará 30% su producción en Celaya

Con la expansión de su planta de manufactura, a la que destinó 9.1 millones de dólares, la empresa Monroe México —que forma parte de la compañía Tenneco—, incrementará 30 por ciento su producción en Celaya.
Alejandra Oropeza
25 marzo 2015 10:29 Última actualización 25 marzo 2015 10:30
Monroe

Hoy en día Monroe México produce 6.6 millones de piezas al año. (Foto: Facebook/Monroe)

Con la expansión de su planta de manufactura, a la que destinó 9.1 millones de dólares, la empresa Monroe México —que forma parte de la compañía Tenneco—, incrementará 30 por ciento su producción en Celaya, reveló Efrén Gutiérrez, gerente de la planta.

La empresa fabrica principalmente amortiguadores y struts para el sector automotriz, y registra una producción anual de 6.6 millones de piezas. Con esta ampliación, se prevé un aumento de 2 millones de piezas al año.

Las nuevas instalaciones, con las que se adicionan ocho mil metros cuadrados de espacio, están conformada por dos líneas de producción, un almacén de componentes y uno de producto terminado, oficinas, un laboratorio de medición, un taller de herramientas y el área de mantenimiento.

Actualmente, Monroe de México da empleo a 807 personas y con la expansión se sumarán 150 puestos de trabajo.



A decir de Gutiérrez, esta ampliación ayudará a la compañía a atender el crecimiento de nuevos negocios en el segmento de vehículos ligeros en Norteamérica, y apoyará las futuras oportunidades de crecimiento en los mercados de México y América Latina.

Destacó que recientemente empezaron un nuevo proyecto con General Motors; además fabricarán un producto para Hendrickson, y en los siguientes meses iniciarán producciones para Volvo y Ford.

Agregó que uno de los principales objetivos que sigue el corporativo es la búsqueda de nuevos clientes, por lo que ya han tenido acercamientos con Nissan y Renault, que anunciaron una alianza para producir autos Mercedes Benz en Aguascalientes, y con Audi, que anunció su llegada a Puebla.

Hoy en día, Tenneco opera cuatro plantas de producción en México: dos de producción de control de conducción en Celaya y Reynosa, y dos de sistemas de aire limpio en Aguascalientes y Puebla.