Bajío

Misión de inversionistas japoneses visitará México en noviembre

Se trata principalmente de empresarios de la industria automotriz; su gira incluirá la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.
Perla Oropeza
24 octubre 2014 16:34 Última actualización 24 octubre 2014 16:43
Industria automotriz. Foto Bloomberg

La mayoría de los integrantes de la misión japonesa pertenece a la industria automotriz. (Bloomberg)


Una misión de 24 representantes de empresas japonesas, la mayoría localizadas en Estados Unidos, viajará a  México del 3 al 7 de noviembre próximo.

La delegación está compuesta principalmente por compañías de la industria automotriz, que ven a México como un país estratégico para dirigir sus inversiones.

 El Japan External Trade Organization (JETRO) informó que la agenda incluye visitas al Distrito Federal y los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.



Indicó que esta misión se da en el marco del
Memorándum de Entendimiento recientemente firmado entre ese organismo y la Secretaría de Economía.

El recorrido estará coordinado por JETRO y ProMéxico, con la colaboración de las respectivas secretarías de Desarrollo Económico de cada entidad.

En la Ciudad de México, el lunes 3 de noviembre, se ha organizado un seminario para los inversionistas japoneses, en donde se tiene programada la presencia de funcionarios de la Secretaria de Economía y ProMéxico, quienes les darán la bienvenida a México.

De acuerdo con JETRO, "la visita de los inversionistas japoneses México viene a estrechar aun más las relaciones económicas entre Japón y México, así como también contribuye al fortalecimiento del
sector automotriz mexicano y a complementar la proveeduría para las empresas japonesas de este sector instaladas en México".