¿Millennials? Primero hay que apoyar a los 'adultos medios', dice candidata independiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Millennials? Primero hay que apoyar a los 'adultos medios', dice candidata independiente

COMPARTIR

···

¿Millennials? Primero hay que apoyar a los 'adultos medios', dice candidata independiente

Propone una ley que garantice que el 40 por ciento de los trabajadores de una empresa tenga de 40 a 60 años, y aquí nos explica por qué

Alan Contreras
24/05/2018

QUERÉTARO, Qro.- Todos piden trabajo para los jóvenes, pero ¿qué pasa con todas esas personas que tienen entre 40 y 60 años, que son discriminadas por su edad y todavía tienen un importante papel en la economía familiar?

María Fernanda Estefanía López Félix, la primera candidata independiente a diputada local de Querétaro, tiene apenas 31 años pero ésta es precisamente una de sus principales preocupaciones.

Su objetivo es llegar al Congreso local por el distrito V para presentar una iniciativa de ley que garantice que el 40 por ciento de los trabajadores de una empresa sean “adultos medios”, es decir, que tengan de 40 a 60 años, mediante incentivos fiscales a empresas.

Explicó que se en la actualidad este sector de la población es discriminado y olvidado, pero es de suma importancia para el núcleo de una economía familiar, ya que tienen hijos de entre 12 y 25 años de edad.

“Sus hijos requieren continuar con los estudios de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, además de que deben pagar hipoteca y el sustento familiar”, expresó.

En entrevista con El Financiero Bajío, expuso que estas personas requieren tranquilidad y la certeza de que sus hijos pueden concluir sus estudios.

Antes de generar iniciativas de ley que favorezcan a este sector de la población, aclaró López Félix, es necesario crear la figura legal "adulto medio”..

SIN VOTO NO HAY DINERO

También, Estefanía López promoverá, de ser elegida diputada, la iniciativa de ley "Sin Voto No Hay Dinero" del candidato al Senado Pedro Kumamoto.

“En la medida en que se vote por candidatos independientes el financiamiento a los partidos políticos será menor. Por cada persona inscrita en la lista nominal, los partidos reciben financiamiento público cada año y para las campañas electorales, el costo por persona es de 49 al 65 por ciento del Valor Unidad y Actualización (UMA), lo cual brinda el beneficio de recibir millones de pesos al año dinero de los impuestos (IVA, gasolina, compras, luz, agua, canasta básica, ISR, nomina, etcétera). “

La candidata resaltó que una de las quejas más frecuente de los ciudadanos es el financiamiento de los partidos políticos, quienes reciben millones de pesos del recurso público.

Asimismo, dijo que propondrá diversas iniciativas para garantizar el voto libre y secreto, como añadir banda magnética a las boletas electorales y crear un protocolo del proceso del voto.

LA EMPRESARIA

Estefanía López Félix aseguró que nunca se ha desempeñado en la función pública, pero esta vez lo intentará porque detecta que la población “está harta de la corrupción y de la falta de voluntad política.

“Porque en lugar de quejarnos y opinar, nos empoderamos y nos atrevemos. Fue una decisión y no me motivó un político. Lo mal que han trabajado para la ciudadanía me motivó a ponerme como alternativa de solución”, enfatizó.

-Cómo se define?

“Fe, trabajo y esfuerzo son parte de los valores que me han acompañado. Soy aspirante independiente a diputada local por el V distrito. Busco servir a los ciudadanos dando un buen testimonio con mis acciones. Queretana, madre de una niña de dos años, esposa y empresaria. Mi deporte favorito es el triatlón, uno de los deportes más duros que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera”, indicó.

López Félix tiene una firma consultora donde gestiona servicios y trámites de pequeñas y medianas empresas (Pymes) ante entidades de gobierno.

Por eso, dijo, conoce los asuntos administrativos, es decir, las soluciones y deficiencias de los órganos de gobierno, y las necesidades de la población.

Nació en Querétaro y es licenciada en relaciones internacionales por la Universidad del Valle de México. Cuenta con diplomados en administración estatal y municipal, derecho electoral y formación legislativa. Es coach certificada en desarrollo humano.

LAS FIRMAS

Estefanía López Félix explicó que logró seis mil 500 firmas de respaldo ciudadano, superando por cuatro mil 300 las que requería para ser candidata independiente, lo cual fue posible porque los ciudadanos le demostraron que rechazan a los partidos políticos, ya que consideran que no les han incumplido sus promesas y porque vivir desde hace muchos años en el V Distrito le permitió interactuar con sus vecinos.

“Para mí ser legisladora no es un trabajo, es un proyecto ciudadano, y me encontró con todos los obstáculos que tienen los aspirantes independientes. Mi agenda va a ser incluyente, que vea por los sectores vulnerables de la sociedad y hago esto porque me encanta hacerlo y los disfruto. Voy a ser una diputada de puertas abiertas que permita a los ciudadanos acercarse y soy una mujer firme y de valores”, expresó.

Dijo que durante esta campaña y en la legislatura trabajará con responsabilidad, ya que piensa que los partidos políticos estarán al pendiente de los errores de los independientes para desacreditar esta figura.