Bajío

Millennials, listos para dejar tu empresa

La rotación es mayor en los trabajadores actuales, sobre todo en los Millennials, quienes cambian de empleo buscando estabilidad, mejor ambiente y cultura laboral, crecimiento profesional, reconocimiento y mejores prestaciones
Alan Contreras
20 marzo 2017 23:37 Última actualización 21 marzo 2017 5:10
Millennials

(Shutterstock)

QUERÉTARO, Qro.— Las nuevas generaciones en el estado trabajarán, durante toda su carrera laboral, en entre 10 y 15 empresas, a diferencia de años anteriores en los que laboraron en menos de cinco compañías en promedio, según estudios de ManpowerGroup.

La rotación es mayor en los trabajadores actuales, sobre todo en los Millennials, quienes cambian de empleo buscando estabilidad, mejor ambiente y cultura laboral, crecimiento profesional, reconocimiento y mejores prestaciones, indicó Julien Matalou, gerente divisional Comercial de ManpowerGroup.

Explicó que las compañías tienen que hacer adaptaciones en su cultura para retener al talento y así asegurar el proceso de integración en su organización.


Sin embargo, aunque no ofreció datos, dijo que en términos generales las empresas queretanas han logrado aumentar la retención de su personal aportando mejores sueldos y compensaciones, capacitación y un plan de carrera.

Julien Matalou destacó que la industria manufacturera es la que ha hecho más ajustes en su cultura para disminuir la rotación de personal.