Bajío

Miguel Márquez va con Anaya

El líder del PAN es el mejor posicionado para ser el candidato del Frente, dice el gobernador de Guanajuato, quien asegura que cuando termine su sexenio está listo para regresar a su casa o, si es el caso, regresar a la función pública.
Maricela Paz
07 diciembre 2017 7:21 Última actualización 07 diciembre 2017 7:23
Miguel Márquez

Miguel Márquez Márquez. Estaba dispuesto a 'quemar velas' e irse por la Presidencia de la República. [Maricela Paz]

GUANAJUATO, Gto.— El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, se prepara para irse a su casa al terminar su mandato, con la finalidad de dedicarle tiempo a su familia.

“Yo sí creo, y lo digo con toda honestidad, yo sí era para lanzarme, quemar velas e irme para la Presidencia de la República, lo había hablado con mis hijos, son seis años donde iba a ser complicado para mi familia, pero a estas alturas, al ya no darse esa coyuntura de la cual yo hablaba, esa circunstancia, yo creo que mi familia es importante”, comentó.

Sin embargo, no descartó que más adelante se dé la oportunidad de regresar a la función pública.

De retirarse, Márquez Márquez comentó que regresará a su rancho y buscaría la posibilidad de dar clases.


Asimismo, el mandatario panista aseguró que su apuesta para encabezar al Frente Ciudadano por México está con el líder de su partido, Ricardo Anaya.

“Indudablemente Ricardo Anaya, la llevo bien con mi tocayo Mancera, es buen cuate, ha hecho un buen trabajo en la Ciudad de México, igual con Rafa Moreno, pero yo sí creo que el mejor posicionado es Ricardo Anaya, ha superado muchos ataques complejos y difíciles”, dijo.


Respecto al problema de inseguridad en el estado, Miguel Márquez aseguró que el tema que más impacta en la entidad son los homicidios dolosos; sin embargo, el 80 por ciento de éstos son del fuero federal, son producto de robo a combustible o uso de armas del Ejército, o crimen organizado.

“El 80 por ciento de las detenciones las hacemos el estado”, dijo.
Comentó que la inseguridad es una crisis nacional y en Guanajuato se ha dado por el robo del combustible debido que es una zona estratégica en el tema, por lo que se ha trabajado con Pemex para reducir el delito.

Sobre las críticas que se han dado al programa Escudo, el mandatario comentó que esta iniciativa ha sido replicada en 12 entidades, como el Estado de México.

“Escudo es una herramienta, no es la seguridad en todo”, dijo