Bajío

Miguel Márquez Márquez anuncia cambios en su gabinete

Será el próximo lunes cuando se realice la entrega recepción en la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, mientras que el 30 de mayo se hará lo propio en la Secretaría de Salud.
Rocío Hernández
11 abril 2017 19:13 Última actualización 11 abril 2017 19:14
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y los nuevos secretarios de Salud y Gobierno

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y los nuevos secretarios de Salud y Gobierno

GUANAJUATO, Gto.— El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, anunció cambios en su gabinete, por lo que Gustavo Rodríguez Junquera asume la titularidad de la Secretaría de Gobierno, en sustitución de Antonio Salvador García; y Daniel Alberto Díaz Martínez en la Secretaría de Salud, en lugar de Ignacio Ortiz Aldana.

Será el próximo lunes cuando se realice la entrega recepción en la Secretaría de Gobierno, mientras que el 30 de mayo se hará lo propio en la Secretaria de Salud.

Gustavo Rodríguez Junquera ha tenido diferentes cargos públicos, fue director de Profesiones del estado, director de Relaciones Jurídico Laborales de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, magistrado en la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, entre otros.


Daniel Alberto Díaz Martínez es médico militar, y se había desempeñado como Coordinador Estatal de Hospitales, entre otros puestos.

La entrega recepción de la Secretaría de Salud será el 30 de mayo, ya que el actual titular estará presentando dos proyectos en la Ciudad de México.


Por su parte, Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), aseguró que ambas secretarías necesitaban ser renovadas para mejorar los resultados.

Añadió que en lo que corresponde a la Secretaría de Gobierno, al sector empresarial le preocupa la transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje hacia el Poder Judicial del Estado.

René Solano Urban, presidente de Canacintra, indicó que lo importante es que los cambios den la oportunidad de medir resultados.