Bajío

Migrantes queretanos, confiados en política de EU

Los connacionales que regresaron a Estado Unidos lo hicieron con la confianza de que las políticas del gobierno de Donald Trump no serán estrictas y se alinearán con las de la administración saliente, aseguró el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
Alan Contreras
11 enero 2017 9:15 Última actualización 11 enero 2017 9:17
Caravana del migrante en diciembre

Caravana del migrante en diciembre

QUERÉTARO, Qro.— Los migrantes que regresaron a Estado Unidos lo hicieron con la confianza de que las políticas del gobierno de Donald Trump no serán estrictas y se alinearán con las de la administración saliente, aseguró el presidente de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la Legislatura estatal, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

“Insisto en la confianza de los ciudadanos americanos y paisanos. Yo creo en que hay confianza de que no se va dar o será similar como en años anteriores. La confianza de los paisanos de que las políticas públicas no serán tan drásticas”, refirió.

Los líderes de la Caravana del Migrante que movilizó a los connacionales a sus lugares de origen en Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, reforzarán las estrategias de comunicación con ellos, a través de una plataforma digital especial y redes sociales.


El Congreso realiza un padrón de migrantes queretanos que trabajan en Estados Unidos. Actualmente, se conoce que hay cerca de siete mil de Pinal de Amoles y seis mil de Landa de Matamoros.