Bajío

Michelin atraerá empresas de moldes a Guanajuato

La nueva planta de la empresa Michelin, que se construye en León, Guanajuato, atraerá compañías de sectores como moldes, transporte y otros servicios de logística y de mantenimiento de equipo.
Lucero Almanza
20 septiembre 2016 8:49 Última actualización 20 septiembre 2016 8:49
Michelin

(Bloomberg)

La nueva planta de la empresa Michelin, que se construye en León, Guanajuato, atraerá compañías de sectores como moldes, transporte y otros servicios de logística y de mantenimiento de equipo, lo que generará un desarrollo importante en el parque industrial de León—Bajío (PILBA), dijo Frédéric Bron, presidente del capítulo Bajío de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria.

“El almacenaje, transporte, todo lo que va a hacer a nivel de reciclaje, ese es el tipo de empresas que van a gravitar alrededor de ellos.

“Michelin tiene contemplado un volumen de producción muy alto, y por ello va a tener una infraestructura muy amplia que permita la circulación de camiones; así que las empresas tipo Tier 1 y Tier 2 estarán buscando este tipo de parques industriales que puedan ofrecer este tipo de servicios”, agregó.


 La firma francesa fabricante de neumáticos invertirá 510 millones de dólares en su nueva planta, de 142 mil metros cuadrados de construcción en una superficie de 98 hectáreas, la cual se ubicará en el parque PILBA.

Bron enfatizó sobre el ecosistema que se desarrollará a partir del proyecto de Michelin, ya que se construirán vialidades y espacios en el interior del parque industrial, lo que atraerá a otras empresas, incluso, pequeñas y medianas compañías.

“Es una señal fuerte de lo que estamos esperando, principalmente en el parque donde ellos operarán. Es un nuevo parque, no hay nada (ahora), pero necesitamos empresas fuertes como ésta para asentarse en él, porque las pequeñas compañías no van a invertir en un nuevo parque que no tiene toda la infraestructura”, mencionó. “Pero Michelin será un catalizador que atraerá a nuevas empresas a este parque”.

De esta manera, el líder de la Cámara francesa en la región, aseguró que este tipo de proyectos demuestran la voluntad de las empresas extranjeras, que están dispuestas a invertir en México.

En el caso de la región del Bajío, Frédéric Bron afirmó que el objetivo del organismo empresarial hacia futuro, es fortalecer su presencia en todos los estados en la zona, toda vez que han trabajado como sede matriz el estado de Querétaro.

>