Bajío

Michael M. Bafan dirigirá operaciones de Toyota en Guanajuato

La planta de la empresa japonesa, que se ubicará en el municipio de Apaseo el Grande, será inaugurada en 2018, y tendrá capacidad para producir 200 mil unidades de Corolla al año.
REDACCIÓN BAJÍO
18 noviembre 2015 19:54 Última actualización 18 noviembre 2015 20:1
Michael M. Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato. [Cortesía]

Michael M. Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato. [Cortesía]

Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT), la decimoquinta planta de manufactura de la compañía en Norteamérica, será presidida por Michael M. Bafan

El inicio de la producción en esta planta, que se ubicará en Apaseo el Grande, está programado para 2019.

La empresa aclaró en un comunicado que Bafan continúa siendo presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, ubicada en Tijuana y donde se produce Tacoma, así como de TABC, planta de manufactura de autopartes y componentes situada en Long Beach, California.

“Este nombramiento nos acerca más a convertir esta planta de vanguardia en una realidad”, declaró Osamu Ushio, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Engineering & Manufacturing de Norteamérica. “Nuestra segunda planta totalmente propia en México producirá Corollas de la más alta calidad, desempeño y valor a nuestros clientes en toda Norteamérica”.

La planta de Guanajuato será un modelo para el futuro de la manufactura global y establecerá un nuevo estándar para la innovación y la excelencia, incorporando las innovaciones de ingeniería de producción más recientes de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés).

TMMGT dará empleo a aproximadamente dos mil personas y tendrá capacidad para producir 200 mil unidades al año. Las oficinas temporales de TMMGT estarán ubicadas en Querétaro.