Bajío

Mercado inmobiliario del Bajío, en uno de sus mejores momentos: KW

La empresa inmobiliaria Keller Williams prevé 10 años de crecimiento continuo en la región.
Lourdes Durán
07 junio 2016 8:19 Última actualización 07 junio 2016 8:25
VIVIENDA QUERÉTARO

El Bajío "es la joya del país" para el mercado inmobiliario. [El Financiero]

QUERÉTARO, Qro.— El sector inmobiliario del Bajío se encuentra en uno de sus mejores momentos y en la coyuntura se estiman diez años de crecimiento continuo, consideró Jorge CarbonelL, director en México de Keller Williams (KW).

Esta región, añadió, “es la joya del país, de aquí parten todas las industrias. Hoy las maquiladoras están regresando a México y ello genera una derrama económica importante”, comentó.

Querétaro, por su parte, “es el estado de mayor crecimiento económico del país, por lo que la calidad de los inmuebles ha mejorado mucho”.


Con 15 plataformas abiertas operando en México, alrededor de 700 asociados y cerca de 3 mil propiedades, Keller Williams cumple 16 meses en territorio nacional.

En el Bajío la firma tiene presencia en San Miguel de Allende, Guanajuato y Querétaro, y busca extenderse a Celaya y León, Guanajuato, así como San Luis Potosí.

En la región suma 114 asociados, con alrededor de 100 millones de pesos vendidos en el primer cuatrimestre del año para el caso particular de Querétaro.

“Una plataforma debe de cerrar en su máximo esplendor sobre mil millones de pesos anuales; nosotros calculamos que este año lleguemos a 500 millones de pesos anuales en Querétaro y estamos buscando que en 2017 logremos la meta”, expuso Carbonell.


En el estado la empresa cuenta con una división de ranchos y reserva de tierra aunque también posee divisiones residencial, comercial, industrial y de lujo, con lo que abarca todo el espectro inmobiliario.

OPERACIONES

En el primer cuatrimestre del año KW registró ventas por más de 300 millones de pesos en las 15 plataformas con que cuenta en el país, reportando comisiones brutas por 15 millones de pesos en el periodo en cuestión.

Para el cierre de este año la organización prevé llegar a 22 plataformas y alrededor de mil 200 personas asociadas en México.

Keller Williams es una compañía fundada en 1983 en Texas, que opera bajo un régimen de franquicia.