Mejora regulatoria, primer eje de trabajo de Luis Nava en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejora regulatoria, primer eje de trabajo de Luis Nava en Querétaro

COMPARTIR

···

Mejora regulatoria, primer eje de trabajo de Luis Nava en Querétaro

El alcalde electo del municipio de Querétaro se propone arrancar su administración con un marco normativo nuevo

Alan Contreras
09/07/2018
Luis Nava recibió su constancia de mayoría como alcalde electo de Querétaro.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Una profunda mejora regulatoria será el primer eje de trabajo del presidente municipal electo de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien este sábado recibió su constancia de mayoría.

El panista dijo que se buscará la colaboración de organizaciones sociales y empresariales para desarrollar propuestas con la finalidad de agilizar y mejorar la trasparencia del marco regulatorio, el cual ayude, además, a combatir la corrupción.

También, comentó, se establecerá, junto con ciudadanos, indicadores de calidad de vida y prosperidad, a fin de determinar el Querétaro que se plantea para los próximos 15 a 30 años.

Después se evaluarán las propuestas de los demás candidatos y de los programas que se han implementado con las distintas administraciones, con la finalidad sumar todo lo que sirva para cumplir con los objetivos planteados en el sistema de indicadores.

“De esta manera llegaremos al 1 de octubre con un marco normativo nuevo y también una serie de programas y un plan municipal de desarrollo que podamos presentar y aprobar por el ayuntamiento para dar resultados a partir de esa fecha”, dijo.

Luis Nava refirió que también sostendrá una agenda de trabajo, convocando a cámaras empresariales y organizaciones de sociedad civil, para desahogar los anteriores trabajos y se reunirá con actores políticos, los candidatos y dirigentes de partidos políticos.

Por otro lado, consideró que su triunfo es legal, transparente y legítimo, ya que se realizó el voto de todas las boletas electorales. Dijo que debido a que la población se expresó en las urnas, defenderá la voluntad de los queretanos en los tribunales, en caso de que su adversario impugne la elección.

“Nosotros fuimos los primeros en pedir que se contara voto por voto, pues no queríamos tener la menor duda de que habíamos ganado y lo habíamos ganado a la buena y ahora hay que invitar a todos, tener apertura y ser incluyentes para poder sumar, para construir una gran mayoría de los que queremos trabajar por Querétaro”, afirmó.

Luis Nava afirmó en entrevista que presentará su gabinete en septiembre, luego de definir el plan de gobierno, para lo cual considerará perfiles que puedan cumplir con los programas y acciones, pero antes definirá un equipo de transición para el proceso de entrega–recepción.

El presidente municipal electo destacó que la campaña electoral fue retadora y exigente, pero lo ha dejado contento estar a la altura de las circunstancias tras haber logrado el triunfo, pese a un escenario complejo.

CELEBRACIÓN

Luis Nava, acompañado por su familia y más de mil 500 personas, encabezó en el Jardín Guerrero del Centro Histórico la celebración de su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, haciendo un llamado a la reconciliación a las distintas fuerzas políticas para trabajar a favor de todos los queretanos.

“Por eso llamamos a todos los partidos políticos, a todos los candidatos, además de agradecerles la civilidad, el respeto con el que se desahogó y se llevó a cabo toda esta contienda electoral, decirles que Querétaro nos sigue necesitando, que Querétaro nos pide lo mejor de nosotros mismos, que Querétaro quiere que trabajemos juntos y unidos para poder vivir en la mejor ciudad de nuestro país y vamos a trabajar todos juntos para lograrlo. "

Tras agradecer el voto de los queretanos, la labor de las autoridades electorales y los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla durante la contienda electoral, Luis Nava expresó que no defraudará la confianza de los ciudadanos, comprometiéndose a cumplir con lo prometido en campaña.

“Tenemos la obligación de regresar a las calles, tenemos la obligación de cumplir, tenemos la obligación, la responsabilidad y la convicción de hacer las cosas muy bien como la gente nos lo pidió. Primero no despegar los pies de la tierra, no nos va a ganar la soberbia, no vamos a quitar los pies de la tierra y vamos a trabajar con toda la gente, en la calle, en las colonias, vamos a darle la cara a todos los queretanos. "

Después de que concluyó el recuento total de los paquetes electorales, Luis Nava recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo. De acuerdo con el 'voto por voto', el panista obtuvo 154 mil 301 sufragios, lo que representa el 35.04 por ciento de la votación, mientras que el segundo lugar registró 152 mil 788 votos, esto es 34.70 por ciento.

En la elección del Ayuntamiento de Querétaro fueron recontados la totalidad de los votos en los consejos distritales 1 al 6 y 13 (donde concluyeron cerca de las 02:00 horas); lo anterior, ante las fuerzas políticas contendientes y a solicitud de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en razón de que la diferencia entre el primero y segundo lugar fue menor al número de votos nulos.