Mejora actividad económica en 2T18 en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejora actividad económica en 2T18 en el Bajío

COMPARTIR

···

Mejora actividad económica en 2T18 en el Bajío

San Luis Potosí registró un aumento anual de 5.9%, el segundo mayor a nivel nacional en el periodo, de acuerdo con el ITAEE

Lucero Almanza
08/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“Itaae_bajio08n"

Durante abril–junio de 2018, la actividad económica en los estados del Bajío registró un aumento de entre 1.8 a 5.9 por ciento, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En términos generales, la economía en las entidades de la región tuvo un mejor desempeño respecto al primer trimestre del año.

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que realiza el INEGI, en abril-junio de 2018, la economía de San Luis Potosí registró un aumento anual de 5.9 por ciento –con cifras originales–, el segundo mayor a nivel nacional en el periodo. La entidad reportó un crecimiento importante en el sector industrial.

En tanto, la actividad económica en Aguascalientes tuvo un incremento anualizado de 2.7 por ciento en el lapso; en Guanajuato, el avance fue de 2.5 por ciento, y en Querétaro, de 1.8 por ciento, de acuerdo con el reporte del INEGI.

Las entidades de la República que registraron el mayor avance en su economía en el segundo trimestre de 2018, frente al mismo lapso del año anterior, fueron: Baja California Sur, con un aumento de 17.9 por ciento; San Luis Potosí y Puebla, ambos con 5.9 por ciento; Yucatán, con un crecimiento de 5.8 por ciento; Oaxaca, con 5.5 por ciento, y Jalisco, con 5.2 por ciento.

AGRO Y COMERCIO DESTACAN

Por tipo de actividad, en el mismo periodo, el sector primario tuvo un aumento anualizado de 9 por ciento en Aguascalientes; de 17.7 en Guanajuato; 3.2 en Querétaro, y 0.3 por ciento en San Luis Potosí.

Las actividades secundarias –industria– reportaron por su parte, un crecimiento anual en abril–junio pasado, de 12.4 por ciento en San Luis Potosí, y de 1.5 por ciento en Aguascalientes. Mientras que en Guanajuato y Querétaro reportaron una baja de 2.5 y de 3 por ciento.

El sector comercial y de servicios presentó, a su vez, un incremento de 3.2 por ciento, en Aguascalientes; de 4.8 en Guanajuato; de 5.2, en Querétaro, y de 2 por ciento en San Luis Potosí, de acuerdo con los datos del indicador.