Bajío

Meade es más de lo mismo: Miguel Márquez

También señaló que el frente ciudadano conformado por el PAN-PRD-MC tiene la capacidad y buenos elementos para ganar la contienda, ya sea con Ricardo Anaya o alguien más, e incluso no descartó ser él quien abandere el proyecto.
Rocío Hernández
29 noviembre 2017 8:0 Última actualización 29 noviembre 2017 8:0
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

LEÓN, Gto.—El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que José Antonio Meade representa más de lo mismo y que la forma en que se está definiendo la candidatura del Partido Revolucionario Institucional sólo muestra al PRI de siempre. 

“Meade es más de lo mismo, y quedó comprobado en su visita a los diferentes sectores del PRI”, comentó Márquez Márquez, además aseguró que México necesita un cambio de régimen, y que los rivales no son ni Andrés Manuel López Obrador ni José AntonioMeade, sino la pobreza, la marginación y la corrupción.

Miguel Márquez señaló que el frente ciudadano conformado por el PAN-PRD-MC tiene la capacidad y buenos elementos para ganar la contienda, ya sea con Ricardo Anaya o alguien más, e incluso no descartó ser él quien abandere el proyecto.


Además, sobre la situación del Partido Acción Nacional (PAN) ante el
anuncio de Meade, aseguró: “Ayer tuvimos una buena reunión con el presidente Ricardo Anaya, y estamos viendo mejores prácticas en temas de proyectos sociales que se tienen en los estados panistas, y viene la definición del frente del partido, no tengo la menor duda de que vamos a salir fuertes”.

Destacó que no temen a una desbandada del PAN con Meade, dada la cercanía que el partido tuvo con el exsecretario, y aunque dijo el aspirante es una buena persona y buen funcionario público, es más de lo mismo del PRI, ya que a final de cuentas los usos y costumbres que tanto se rechazan, regresaron y lo consumaron con el más cercano al PRI, lo cual no ayuda a ese partido.

El mandatario estatal reiteró que lo importante es salir con un buen proyecto y con el mayor consenso de todos, en donde se lleguen a acuerdos y se cambie el régimen de fondo, una nueva república que implique transformar y consolidar las instituciones para dar el paso a un nuevo México, que es el que están esperando los jóvenes que ya no quieren participar.

Por su parte, Sergio Contreras, dirigente estatal del PVEM, dijo que es la primera vez que un no-militante se postula, por lo que Meade es sin lugar a duda un buen contendiente, ya que es uno de los pocos actores políticos que no ha estado envuelto en ningún escándalo, y su trayectoria ha sido impecable.

El dirigente del partido verde agregó que existe la idea de lanzar a un candidato del partido verde sin ninguna coalición, tal es el caso del licenciado Arturo Alberto Camarena, mientras que Contreras contempla postularse también como candidato a gobernador del estado.