Bajío

MD Elektronik Mexicana, empresa de capital alemán, llega a León

Dedicada a la fabricación de ensamble de cables para la transmisión de datos para autos, esta inversión proveerá desde el Bajío componentes electrónicos a clientes de la región y Estados Unidos para las marcas BMW, Volkswagen y Mercedes Benz.
Redacción Bajío
22 mayo 2017 23:44 Última actualización 23 mayo 2017 5:45
Planta de la empresa MD Elektronik Mexicana

Planta de la empresa MD Elektronik Mexicana

Con una inversión de 20 millones de dólares y el compromiso de generar 400 empleos, se llevó a cabo la inauguración de la empresa automotriz MD Elektronik Mexicana en el parque industrial Colinas de León.

Dedicada a la fabricación de ensamble de cables para la transmisión de datos para autos, esta inversión de origen alemán proveerá desde el Bajío componentes electrónicos a clientes de la región y Estados Unidos para las marcas BMW, Volkswagen, Mercedes Benz, entre otros.

El subsecretario de atracción de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, destacó el fortalecimiento que ha tenido Guanajuato en los últimos años con el arribo de inversiones que consolidan la economía estatal.


Entre los principales factores que influyeron para que el corporativo alemán decidiera instalar una nueva planta en México y eligiera León como destino, destacan: su ubicación geográfica, calidad de vida conectividad así como la disponibilidad del talento local.

Esta nueva planta del corporativo se ubica en una nave de 15 mil metros cuadrados, contará con una capacidad de producción de 10 millones de piezas anuales, y actualmente cuenta con 170 colaboradores.

Robert Hofman, CEO de MD ELEKTRONIK, aseguró que el principal recurso para atender las necesidades de sus clientes, provienen del talento de sus nuevos trabajadores, quienes representan el activo esencial del corporativo.