Bajío

Mazda ratifica planes en Guanajuato

El presidente de la armadora japonesa en México, Chiharu Mizutani, dijo que que los proveedores pueden tener la certeza de que esta empresa seguirá en Guanajuato sin afectar sus producciones.
Redacción Bajío
07 agosto 2017 20:23 Última actualización 07 agosto 2017 20:36
Gobernador de Guanajuato y presidente de Mazda México.

Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez y el presidente de Mazda México, Chiharu Mizutani. [Especial]

GUANAJUATO, Gto.— Mazda Motor Corporation ratificó que mantiene sus planes en el estado.

“Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción”, aseguró el presidente de Mazda en México, Chiharu Mizutani.

El directivo se reunió con el gobernador Miguel Márquez, a quien ratificó el compromiso que la empresa tiene con el estado, sin que se vea afectada la producción por nuevos proyectos entre las empresas automotrices Mazda y Toyota en los Estados Unidos de América.

“Ha sido una reunión que nos manifiesta que la nueva planta que estarán construyendo Mazda y Toyota en los Estados Unidos, no afecta la inversión y producción en el estado y en nuestro país, esto es algo que nos da mucha confianza y para la industria proveedora es una importante noticia”, puntualizó el mandatario.


Chiharu Mizutani reconoció el respaldo del gobierno estatal como un facilitador de inversiones que ofrecen la creación masiva de empleos, el desarrollo poblacional e impulsan la proyección de la Entidad a nivel mundial.

Durante la reunión, el empresario resaltó que se han superado las metas en empleo e inversión y que los proveedores de Mazda en México pueden tener la certeza de que esta empresa seguirá en Guanajuato sin afectar sus producciones.