Bajío

Mazda prepara nuevas inversiones en México

Su planta en Guanajuato tiene capacidad de producir 140 mil vehículos anuales y en 2016 llegará a 250 mil.
Sirse Rosas
03 marzo 2015 12:33 Última actualización 03 marzo 2015 12:37
Mazda

Mazda tiene en Salamanca una planta de poco más de 350 hectáreas, donde laboran 5,200 empleados. [Bloomberg]

QUERÉTARO, Qro.— Debido a su experiencia en Salamanca, que ha sido “más que positiva”, Mazda tiene previsto realizar mayores inversiones en México, informó Carlos Monroy, representante de la firma japonesa en el país.

Indicó que después de que se anunció la llegada de la planta el 17 de junio de 2011, con una inversión de 500 millones de dólares y la generación de tres mil empleos, en menos de tres meses se incrementaron las metas a 770 millones de dólares y cinco mil 200 empleos.

“La construcción de la planta inició en octubre de 2011 y se construyó en menos de tres años. Cuenta con poco más de 350 hectáreas, con una capacidad de producción actual de 140 mil unidades del Mazda 2 y el Mazda 3, que están dirigidos hacia Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica, así como México”, dijo.


Para 2016 la producción se colocará en 250 mil unidades, y la planta cuenta con la infraestructura para hacer frente a este crecimiento. Sin embargo, se prevé una nueva inversión y la generación de más empleos, cifras que por el momento no se han anunciado, ya que se darán a conocer conforme vaya evolucionando el proyecto.

“Actualmente tenemos en la planta casi cinco mil 200 trabajadores. Muchos ejecutivos y empresas a veces tienen miedo de invertir por problemas laborales, sindicales, con gobierno y demás, pero nuestra experiencia es muy grata, con apoyo del gobierno federal, de ProMéxico, del gobierno municipal y una participación clave del gobierno estatal, porque gracias a ellos y a los incentivos que nos dieron, fue que logramos ganarle a Rusia y Brasil para traer Mazda a México”, expuso.

Para Mazda México, dijo, pinta bien el año: “En 2014 se creció 24 por ciento en comparación con 2013.

Actualmente Mazda cuenta con un market share (participación de mercado) del 3.9 por ciento. “Esperamos para este 2015 un crecimiento por arriba de ese 24 por ciento.”

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