Bajío

Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón

La planta de la armadora en Guanajuato se inauguró el 27 de febrero de 2014, con una inversión de 770 millones de dólares.
Redacción Bajío
16 enero 2017 8:30 Última actualización 16 enero 2017 8:33
Mazda

El auto número 500 mil fue terminado el 21 de diciembre. Es un Mazda 3 color machina grey.

SALAMANCA, Gto.- La armadora japonesa Mazda celebró la fabricación de su unidad 500 mil en su planta de Salamanca.

El presidente del Consejo Directivo de Mazda Motor Corporation, Seita Kanai, resaltó el compromiso y la pasión de los trabajadores de este complejo.
 

“Es la primera planta a nivel mundial que logra esta meta en un tiempo récord, es una muestra de que se ha consolidado, que crece a pasos agigantados y ahora se ha convertido en una pieza clave del desarrollo de nuestra empresa hacia un brillante futuro”, añadió.



Seita Kanai dijo que “es una emoción y orgullo saber que se han generado 500 mil veces de esfuerzos para lograr una meta”. Además, manifestó su confianza de que las autoridades gubernamentales sigan apoyando a esta empresa.

Mazda Motor Operaciones de México SA de CV, se inauguró el 27 de febrero de 2014, con una inversión de  770 millones de dólares. En la actualidad cuenta con más de 5 mil 200 empleados y produce los vehículos Mazda 2 y Mazda 3, así como motores Skyactiv.

La compañía tiene 21 plantas de producción a nivel mundial y cuenta con 38 mil 987 empleados. La empresa nipona exporta sus vehículos a 120 países, y en México abastece principalmente al mercado estadounidense.
.

El vehículo medio millón fue terminado el 21 de diciembre y es un Mazda 3 color machina grey.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez dijo que esta planta representa una historia de éxito para Guanajuato, y refrendó su compromiso para acompañar y apoyar a las empresas en su crecimiento.

“Aquí estamos para trabajar juntos, para superar los obstáculos, para seguir creciendo juntos. No habrá amenaza que nos paralice ni barrera que nos detenga”, manifestó el mandatario.