Mauricio Kuri deja alcaldía de Corregidora; buscará el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mauricio Kuri deja alcaldía de Corregidora; buscará el Senado

COMPARTIR

···

Mauricio Kuri deja alcaldía de Corregidora; buscará el Senado

Como presidente municipal rindió protesta Josué David Guerrero Trápala, quien mañana cumplirá 27 años y se desempeñaba como secretario privado de la administración.

Alan Contreras
12/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 17:41

Mauricio Kuri González pidió licencia definitiva como presidente municipal de Corregidora y en su lugar rindió protesta Josué David Guerrero Trápala, quien mañana cumplirá 27 años y se desempeñaba como secretario privado de la administración.

En sesión extraordinaria de cabildo, Guerrero Trápala fue nombrado como regidor síndico en sustitución de Luis Alberto Vega Ricoy, a quien se lo aprobó también licencia definitiva, y después por mayoría lo regidores lo eligieron como el nuevo alcalde, a propuesta de la fracción del PAN en el Ayuntamiento.

En la sesión, Mauricio Kuri, quien se registró como precandidato al Senado de la República por el PAN, agradeció al grupo de regidores por trabajar de manera colaborativa y resaltó los proyectos en materia de seguridad, obra pública y sociales de su administración.

Durante su discurso, Kuri González mencionó que su administración fue el primer municipio que generó un reglamento municipal para que no se cobrara el servicio de los estacionamientos en las plazas y centros comerciales.

Además, expresó que se entregaron 60 mil becas, el doble que la administración anterior, lo cual significó una inversión de 60 millones de pesos

También, destacó que el municipio fue considerado por Aregional como el segundo en el país con mejor transparencia y el primero con viabilidad financiera.

“Somos un municipio certificado por la Universidad Autónoma de Querétaro como un municipio libre de corrupción, eso se dice fácil y pero en un momento en el que en el país estamos cansado de corrupción e inseguridad, destaca”, mencionó

Van dos por la alcaldía

Por otro lado, Rogelio Vega Vázquez Mellado y Roberto Sosa, jefe de gabinete y secretario de Desarrollo Social del municipio, respectivamente, se registraron como precandidatos del PAN a la presidencia municipal.

Cada uno dejaría su cuando sepan la decisión del partido respecto a quién será el candidato.

Roberto Sosa comentó que se registró por la precandidatura para la alcaldía y por la diputación federal por el V Distrito, debido a que considera que es legítimo ya que otros aspirantes, como el edil Marcos Aguilar, lo han hecho.

“El Partido así lo determina y todavía hay mesas políticas y en las cuales estamos definiendo las candidaturas a donde podemos ir. Marcos Aguilar hizo lo mismo y varios actores políticos lo han hecho”, expresó.

Por su parte, Rogelio Vega reconoció a su compañero y dijo que de no ser elegido se sumará al proyecto de quien se designe.

Expresó que “es una persona que quiere al municipio y por el bien de Corregidora. Que aquí estamos unidos y sea el candidato que designe el partido estamos de la mano con Corregidora, yo me sumo con todo”.

Uno de ellos estaría compitiendo contra Ricardo Astudillo, quien ha sido diputado federal y hoy es dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, ya que será el candidato para este municipio por parte de la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza.

Somos un municipio certificado por la Universidad Autónoma de Querétaro como un municipio libre de corrupción."
Mauricio KuriExalcalde de Corregidora