Bajío

Matehuala recibirá a dos nuevas empresas

En el municipio se ha gestionado la instalación de dos empresas y la ampliación de otra, lo que generará más de dos mil 300 empleos, con una inversión superior a los siete millones de dólares.
Martha Zaragoza
30 agosto 2016 9:28 Última actualización 30 agosto 2016 9:29
Municipio de Matehuala

Municipio de Matehuala

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— A diez meses de la actual administración local, se ha gestionado la instalación de dos empresas y la ampliación de otra en el municipio de Matehuala, lo que generará más de dos mil 300 empleos, con una inversión superior a los siete millones de dólares.

Así lo informó el alcalde de este municipio, José Everardo Nava Gómez, quien dijo que debido a este trabajo se está reactivando la económica no solo en Matehuala, sino en otros municipios del Altiplano Potosino, como son Cedral, Villa de la Paz y Villa de Guadalupe.

En lo que se refiere a las empresas que se están instalando, el alcalde dijo que una de ella es HBI, del ramo automotriz, y a la cual este 30 de agosto se le entregará la nave donde ubicará su equipo, el cual llegó desde el pasado 15 de agosto, por lo que esperan que ya en septiembre comiencen operaciones en territorio potosino.


“Estamos muy contentos, ya este 30 de agosto entregan la nave para la empresa HBI del ramo automotriz, a partir del 15 de este mes empezó a llegar el equipamiento, esperamos que ya en septiembre inicie labores en Matehuala, aquí se dará mil 800 empleos”, explicó el funcionario municipal.

Respecto a otras inversiones, Nava Gómez dijo que se prevé la ampliación de otra empresa que generará 600 empleos más, aunque no dio a conocer la cifra de inversión. También informó que ya se tiene el contrato firmado con una compañía canadiense que llegará a la zona y generará en una primera etapa, 300 empleos.