Más pedidos, prevén manufactureros del Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más pedidos, prevén manufactureros del Bajío

COMPARTIR

···

Más pedidos, prevén manufactureros del Bajío

Banxico indica que 57.5 por ciento de los directivos consultados de la región centro del país consideran una expansión para los siguientes tres meses de 2019

Lucero Almanza
08/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Los empresarios de las regiones centrales del país, donde se ubican los estados del Bajío, tienen considerado un incremento en los pedidos manufactureros para principios de este año, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

En su reporte sobre las Economías Regionales para el periodo julio–septiembre de 2018, el organismo indica que 57.5 por ciento de los directivos consultados para el informe en la región centro del país –donde se ubican Querétaro y Guanajuato- consideran una expansión en los pedidos manufactureros para los siguientes tres meses de 2019 (a partir de información recabada entre julio y octubre pasados).

Mientras que 56.9 por ciento de los empresarios de la zona centro–norte, donde se incluyen Aguascalientes y San Luis Potosí, proyectan una expansión en la solicitud de manufacturas para el lapso de referencia.

Los directivos de las regiones centrales de la República presentan una expectativa similar a la de otras zonas del país.

De acuerdo con la información presentada por el Banco Central, en el norte 58.9 por ciento de los empresarios consultados consideran un crecimiento en los pedidos manufactureros en los próximos tres meses y en la zona sur, del 57.3 por ciento.

Respecto a los pedidos no manufactureros, los datos del Banxico señalan que 55.1 por ciento de los directivos de la zona centro consideran un avance en dicho ámbito para los próximos tres meses de este año; en la zona centro–norte, 54.8 por ciento; en la región norte, 55.3 por ciento, y en el sur 53.1 por ciento.

Las proyecciones hacia el corto plazo dadas a conocer en el reporte del Banxico, indican un fortalecimiento en la expansión en el sector manufacturero en el norte y el sur, respecto al trimestre previo; mientras que en las regiones centrales permaneció prácticamente sin cambio.

Por su parte, en el sector no manufacturero dicha señal se debilitó en todas las regiones con relación a abril–junio previo, excepto en el centro.