Bajío

Más mega calderas cruzarán por Querétaro

Harán el mismo recorrido que el primer grupo, el cual se encuentra estacionado en Palmillas debido a un problema mecánico en las grúas.
Alan Contreras
23 marzo 2017 9:59 Última actualización 23 marzo 2017 9:59
Calderas gigantes en Querétaro

Calderas gigantes en Querétaro

La delegación regional III Querétaro de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) informó que un segundo grupo de cuatro calderas -que se encuentran alojadas en San Luis de la Paz, Guanajuato- cruzará en mayo el estado de Querétaro, con dirección a la refinería de Tula.

Éstas harán el mismo recorrido que el primer grupo, el cual se encuentra estacionado en Palmillas debido a un problema mecánico en las grúas.

Para el tránsito de las calderas que tienen 600 toneladas de peso y un diámetro de 12 metros, se cuenta con fianzas que sería utilizada para la reparación de vialidades en caso de daños.


Al finalizar el tránsito se realizará una evaluación de las vialidades por las que atravesaron.

MODERNIZARÁN PLAZAS DE COBRO DEL BAJÍO
Este año Capufe invertirá 400 millones de pesos en la modernización de las plazas de cobro de la región Bajío, entre ellas la de Palmillas, con la finalidad de aumentar a 10 los carriles de paso.

La dependencia inició con la ampliación de la plaza de cobro de Salamanca, con una caseta alterna a unos kilómetros de la actual que tendrá 10 carriles, los cuales operarán con dirección a Querétaro, y los de la caseta actual operarán con rumbo a Salamanca.

También, la dependencia trabaja en la modernización y ampliación de la caseta de cobro de Cerro Gordo, entre otras.

La delegada regional III Querétaro de Capufe, María Guadalupe Sánchez, mencionó que la ampliación de las casetas permitirá mejorar el tránsito y ofrecer un mejor servicio.

En ampliaciones y reconstrucciones de carreteras, esta dependencia invertirá 635 millones de pesos.