Bajío

Martinrea amplía operaciones en Guanajuato

La empresa, que opera en el Puerto Interior de Silao, provee de estampados de partes de chasis a Nissan, GM, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW.
Redacción Bajío
26 julio 2017 7:56 Última actualización 26 julio 2017 7:56
Miguel Márquez

El gobernador de Guanajuato realiza el recorrido por la planta.

SILAO, Gto.-  Con una inversión de 35 millones de dólares, la empresa Martinrea puso en marcha en su planta de Guanajuato Puerto Interior (GPI) una prensa Tandem, que la coloca como la segunda empresa de estampado en Norteamérica.

Esta área de producción cuenta con una línea de cinco prensas con capacidad de cinco mil 900 toneladas automatizada por robots, para la fabricación de estampados de partes de chasis para Nissan, GM, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW.

“Esto significa más empleos, producción y sobre todo estamos hablando de mayor competitividad”, dijo el gobernador Miguel Márquez durante su visita a la planta para inaugurar la expansión.

La empresa Martinrea Planta Silao se dedica a la ingeniería y fabricación de implementos industriales, como tanques de combustible, estampado de acero y aluminio y ensamblajes.


Actualmente cuenta con 15 mil empleados en todo el mundo, en instalaciones ubicadas en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España y China.

La empresa canadiense produce piezas de sistemas de chasis y módulos, clase A y B a nivel carrocería, fundición de aluminio, moldeo por inyección, laminación y extrusión, taller de herramentales y maquinado; así como, sistemas de fluidos.

Estuvieron presentes el presidente y CEO de Martinrea, Pat D'eramo y el gerente general de Martinrea, Joe Grunstein.