Mars Petcare invierte 1,000 mdp en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mars Petcare invierte 1,000 mdp en Querétaro

COMPARTIR

···

Mars Petcare invierte 1,000 mdp en Querétaro

La empresa estadounidense inaugura nueva planta en El Marqués, donde fabricará alimento húmedo para mascotas

Lucero Almanza
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 9:27
La compañía se enfocará en la fabricación de alimento húmedo para mascotas.

Con una inversión de mil millones de pesos, Mars Petcare inauguró su nueva planta en Querétaro, la segunda en el estado, dedicada a la producción de alimento húmedo para mascotas.

Carlos Peón, director general de Mars Petcare México, indicó que con esta operación, la compañía aumentará su capacidad productiva en 40 por ciento, con un total de 30 mil toneladas al año de producto en presentación pouch (sobre).

El nuevo complejo, ubicado en el municipio de El Marqués, generará alrededor de 500 empleos directos.

En presencia del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, autoridades estatales y municipales, así como de directivos de la compañía, Peón destacó el potencial que tiene el segmento de alimento húmedo para mascotas en México, el cual ha logrado un crecimiento de cerca de dos dígitos en los últimos años.

Además, mencionó que actualmente Mars Petcare tiene una participación de 50 por ciento de este mercado.

“Es una planta que nos tiene muy orgullosos, es una planta en la que hemos invertido más de mil millones de pesos para hacerla realidad, y que esperamos que genere más de 500 empleos directos y mil 500 empleos indirectos”, sostuvo el directivo.

“Y eso es lo que nos hace sentirnos orgullosos, (porque) ayudamos a las mascotas, pero al mismo tiempo sabes que ayudamos a la comunidad donde trabajamos”, aseveró.

Por su parte, Mauricio Espinoza, encargado de Plantas Productivas de la compañía, mencionó que la nueva planta iniciará operando a 30 por ciento de su capacidad de producción, para llegar a su totalidad en 2020.

Además, contará con procesos de innovación y la certificación FSSC-22000, que corresponde al ISO para seguridad alimentaria.

La producción en el estado se sumará a la que se genera en la planta ubicada en Jalisco, para el mercado nacional, informó.