Bajío

Mars Petcare invertirá   900 mdp en Querétaro

Mars Petcare colocó la primera piedra de su nueva planta en la entidad, la cual producirá alimento húmedo para mascotas, específicamente de la línea de sobres Pedigree y Whiskas.
SIRSE ROSAS
17 marzo 2016 10:17 Última actualización 17 marzo 2016 10:18
Mars

La nueva planta generará 500 empleos directos e indirectos. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Mars Petcare colocó la primera piedra de su nueva planta en la entidad, la cual producirá alimento húmedo para mascotas, específicamente de la línea de sobres Pedigree y Whiskas, y con la que proyecta generar 500 empleos directos e indirectos.

La compañía estará invirtiendo cerca de 900 millones de pesos en dichas instalaciones, y estos recursos forman parte de un plan de negocios que plantea inversiones por cinco mil 500 millones de pesos para los próximos cuatro años en México en todos sus segmentos de negocio, dado el crecimiento que registra la firma en el país.

“México se ha vuelto un país prioritario para la corporación, por eso es que estamos recibiendo más recursos del promedio que recibe una unidad de nuestro tamaño, porque Mars ve la posibilidad de crecimiento aquí por encima de cualquier otro país”, afirmó Carlos Peón, director general de Petcare México.


En este sentido, indicó que el país se ubica en la quinta posición en operaciones globales de la marca, cuando el área de mascotas se opera en más de 100 países.

En cuanto a la producción, indicó que alrededor del 95 por ciento se queda en el mercado local, el resto se va para exportación a Centroamérica.

Respecto a la nueva inversión en Querétaro, Peón destacó que hoy en día, la planta que se tiene en el Parque Industrial O’Donell, en El Marqués, se posiciona como la más grande y eficiente del mundo, en la cual se produce más del 70 por ciento de lo que se vende en México.

La nueva planta estará ubicada a un costado de la actual y empezará operaciones a finales de 2017. La elección de Querétaro para su instalación responde a dos factores: mano de obra calificada y localización geográfica.

El directivo señaló que el proyecto en Querétaro implica replicar y mejorar la experiencia que ya se tiene en Guadalajara (donde también se cuenta con una planta de alimento seco y otra de húmedo) en el desarrollo de una cadena de suministro.

Reforma fiscal

Por otra parte, el director general de Mars México indicó que luego de que se tasó el alimento para mascotas con el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el sector registró una caída considerable en 2014, cuando pasó de un crecimiento a doble dígito durante los 13 años anteriores, a menos del 2 por ciento en dicho año.

“No estamos peleando con eso, simplemente fue un año en el que la categoría no pudo crecer. Como industria y nosotros como líderes de ésta, tenemos la obligación de seguir impulsando el crecimiento, seguir poniendo nuestra inversión en innovación, en comunicación y educación del consumidor”.

El 2015 volvió a ser un buen año para el sector, y se espera que en los años subsiguientes se pueda regresar a crecimientos de doble dígito.