Bajío

Marriott International, decidido a seguir creciendo en México

Inaugura su primer Courtyard en Querétaro. Significó una inversión de alrededor de 20 millones de dólares; tiene 156 habitaciones y dará empleo en el corto plazo a alrededor de cien personas.
Perla Oropeza
25 noviembre 2014 19:23 Última actualización 25 noviembre 2014 20:29
Courtyard Querétaro foto Cortesía

Courtyard Marriot Querétaro cuenta con 156 habitaciones. (Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- La cadena Marriott se prepara para abrir el próximo año de cinco a seis hoteles en México, y seguir creciendo en el Bajío, informó Vicente Salaverry, vicepresidente de Operaciones en América Latina y el Caribe.

Entrevistado antes de la inauguración del primer Courtyard en la capital de Querétaro, Salaverry descartó que la inseguridad en el país frene el ritmo de inversiones de su compañía.

"Esta mañana estaba mirando las noticias de Ferguson, Estados Unidos. Inseguridad hay en todas partes, hay que seguir trabajando fuerte, uno no se puede parar porque haya inseguridad."



Marriott tiene 85 hoteles en América Latina y el Caribe, de los cuales 25 están en México. "Es un país muy importante para nosotros, la cuarta parte del negocio de la región y queremos seguir creciendo", comentó.

En 2014 las aperturas en la región sumarán 13, para alcanzar 86 hoteles de la cadena y se prevé para el próximo año la inauguración de 22 o 23 hoteles.

En el Bajío opera tres inmuebles, en San Luis Potosí, León y ahora en Querétaro, en sociedad con inversionistas mexicanos. Esta última entidad, y en general todo la zona, "está en un momento fabuloso", dijo.

El queretano es el décimo Courtyard en el país. Además el grupo opera en el país diez Marriott, dos Fairfield, dos JW y el Ritz Carlton en Cancún.

Ubicado en el desarrollo inmobiliario Empresalia, el nuevo hotel significó una inversión superior a 20 millones de dólares, cuenta con 156 habitaciones y generará en el corto plazo más de cien empleos.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón, informó que además de los 77 hoteles que han abierto en los primeros cinco años de la actual administración, hay en puerta la inauguración de otros 15, que significarán una inversión de alrededor de mil 800 millones de pesos y mil cien nuevas habitaciones.

Aseguró que está firme el proyecto del tren de alta velocidad, que incrementará la llegada de visitantes al estado, pero podría afectar la ocupación hotelera.