Bajío

Márquez sería buen candidato a la Presidencia, dice Narro

El secretario de Salud estuvo de visita en Guanajuato, donde aseguró que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, sería un buen candidato presidencial.
Rocío Hernández
30 junio 2017 9:26 Última actualización 30 junio 2017 9:28
Narro y Márquez

José Narro, secretario de Salud, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez. [Especial]

LEÓN, Gto.- El gobernador Miguel Márquez Márquez es un buen candidato para la Presidencia, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles.

“Yo doy fe porque me consta, porque he visto su compromiso y su trabajo como secretario de Desarrollo Social y después ya como gobernador, sé del compromiso que tiene con la educación y con la salud, que son dos de las grandes herramientas que hace constar que es una gente extraordinaria también en el campo de gobierno”, expresó Narro.

Agregó que es testigo de la calidad humana de Miguel Márquez y su compromiso e interés en la tarea de gobierno.

“Me ha confiado su compromiso por terminar todas las obras, está interesado y preocupado legítimamente en el tema de la conclusión del nuevo Hospital que sustituirá al Hospital General que ya tiene 60 años en funcionamiento; vamos terminar eso y otras cinco Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud”, refirió José Narro.


El funcionario federal visitó el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno (CETO) del Hospital Materno Infantil, en donde se invirtieron 22 millones 319 mil 348 pesos, y se podrán detectar de manera oportuna riesgos en las mujeres embarazadas, como pre-eclampsia–restricción de crecimiento intrauterino, prematurez, defectos congénitos y patología fetal y materna.

En lo que respecta a aspiraciones políticas propias, dijo que todavía no son los tiempos para quienes están en el gobierno federal y con convicción aseveró que su compromiso lo tiene con la sociedad y con el país en el tema de salud y no se distraerá ahora, y cuando lleguen los tiempos informará cualquier determinación.

Por lo pronto reiteró que le gustaría que Miguel Márquez siga siendo su amigo como hasta ahora y los puestos diversos no se interpongan en nada, así como articular los esfuerzos sin importar el color de partido.