Bajío

Márquez presentará reformas financieras

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentará hoy ante diputados del Congreso estatal la iniciativa de reforma para la armonización de las Leyes de Disciplina Financiera.
Redacción Bajío
22 septiembre 2016 8:50 Última actualización 22 septiembre 2016 8:55
Miguel Márquez, gobernador

Miguel Márquez, gobernador

GUANAJUATO, Gto.— El gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentará hoy ante diputados del Congreso estatal la iniciativa de reforma para la armonización de las Leyes de Disciplina Financiera.

El proyecto contiene reformas a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios; Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley Orgánica Municipal; Ley de Proyectos y Prestaciones de Servicios para el Estado y los Municipios; y la Ley de Deuda Pública para el Estado y los Municipios.

“Estas cinco reformas implican tener mayor transparencia y claridad en el manejo de los recursos, ser responsables en el manejo de los mismos; además de tener una alerta en el manejo de deuda, saber cuándo sí puede acceder a una deuda el estado y los municipios y cuándo no, en qué se debe de aplicar, cómo se debe de aplicar.


“Se homologan con la nueva Ley Federal de Disciplina Financiera, y el gobierno de la República analizará si es o no aval de los estados y municipios”, dijo el gobernador.

Reiteró que las instancias gubernamentales deben ser cuidadosas en el manejo de los recursos públicos en el estado de Guanajuato.