Bajío

Marcos Aguilar niega presión para elegir candidato del Frente

El edil refirió que el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, tiene claros los tiempos para la definición del candidato y que se está cumpliendo con la ley.
Alan Contreras
29 noviembre 2017 8:6 Última actualización 29 noviembre 2017 8:6
Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro. [Alan Contreras]

QUERÉTARO, Qro.— La elección del candidato del Frente Ciudadano por México debe estar sujeta a lo que éste establezca, y no porque otros partidos estén decidiendo a sus posibles propuestas, expresó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Esto luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, mencionó que es necesario que se defina el método de elección del candidato por el Frente, debido a que otros partidos políticos ya lo están haciendo.

“La estrategia debe estar sujeta a lo que el propio frente establezca, y no lo que otros partidos establezcan.”


En ese sentido, el edil refirió que el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, tiene claros los tiempos para la definición del candidato y que se está cumpliendo con la ley.

Además, Marcos Aguilar refirió que la estrategia para determinar al candidato del Frente la define cada partido, o en su caso el frente.

“Este proyecto cada partido tiene su estrategia, y hay que estar mejor observando lo que está diciendo Ricardo Anaya”, enfatizó.

El presidente municipal consideró que Ricardo Anaya ha dado resultados positivos para el PAN con sus estrategias, y puso de ejemplo que este instituto político “obtuvo los mayores triunfos de la historia a nivel de los estados de la República”, durante las elecciones pasadas de las entidades.

“Es cuestión de tiempo y el plazo para registrar al candidato es al mes de febrero”, enfatizó.

Además, consideró que hay partidos que se adelantan en dar a conocer a sus posibles candidatos porque no los conoce la población, mientras que aquellos que aspiran a ser candidatos por el Frente, dijo, tienen un posicionamiento del 70 por ciento a nivel nacional.

“Cuando eligen a alguien que no conoce la población por eso se adelanta, cuando los posibles son bien conocidos no es problema y ya estamos trabajando en propuestas.”