Bajío

Marchan universitarios contra alza en tarifa de transporte en Querétaro

Centenares de jóvenes se manifestaron para exigir la derogación del aumento al pasaje en RedQ, la empresa creada por el actual gobierno para resolver los problemas de movilidad en la zona metropolitana de Querétaro.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
11 agosto 2015 20:40 Última actualización 11 agosto 2015 20:43
marcha uaq

Los estudiantes exigieron que el gobierno del estado haga público el estudio en el que se basó para aumentar las tarifas. [@UAQmx]

QUERÉTARO, Qro.- Centenares de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) marcharon este martes en contra del aumento a las tarifas del transporte público del estado.

Bajo la consigna “Los derechos no se negocian, se defienden”, el contingente marchó del Centro Universitario a la Plaza de Armas.

Demandaron la derogación del aumento al pasaje, en tanto éste no se justifique mediante un estudio socioeconómico a los usuarios



Exigieron que gobierno del estado haga público el estudio en el que se basó para aumentar las tarifas

Pidieron transparencia sobre todo el sistema, así como una auditoría a RedQ.

Asimismo, reprobaron la precariedad laboral de los operadores y solicitaron al gobernador electo, Francisco Domínguez, que se comprometa a derogar el aumento.

Si bien el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, no participó en la manifestación, despidió a los alumnos en la explanada de Rectoría.

Ahí, se congratuló por la organización de los jóvenes. Sostuvo que movimientos como éste hablan de una juventud diferente, la que necesita el país.

“No, no, no, no me da la gana, pagar 8.50 toda la semana”, “El que no brinque paga”, “De norte a sur y de este a oeste, bajaremos la tarifa cueste lo que cueste”, fueron algunas de las consignas lanzadas durante la manifestación.

A la marcha se unieron estudiantes del Tecnológico Regional de Querétaro.