Bajío

Marchan jóvenes por la paz en Querétaro

Este domingo, cientos de queretanos recorrieron el Centro Histórico de la capital del estado, demandando paz y una contienda electoral limpia.
SIRSE ROSAS
17 mayo 2015 18:27 Última actualización 17 mayo 2015 18:29
marcha por la paz Querétaro

Durante la marcha se depositaron rosas blancas en el lugar donde fue agredido un joven simpatizante del PAN por una brigada priista.  [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.- Cientos de queretanos marcharon de forma pacífica para exigir campañas limpias, fin a la violencia y a la guerra sucia en el actual proceso electoral.

Esto, tras los actos suscitados en días anteriores, cuando un joven simpatizante del PAN fue agredido por la brigada del PRI en la capital queretana.

Laura Benítez Licona, titular de la Asociación de Jóvenes por los Derechos Humanos en Querétaro, dijo que el objetivo de la marcha es que la sociedad queretana salga a las calles a pedirles a los partidos políticos que se conduzcan con campañas limpias, ante un hecho, que a pesar de haber tenido resonancia nacional, no ha tenido una respuesta adecuada de los representantes de los partidos.


La cita fue a las 9 de la mañana de este domingo, donde cientos de jóvenes y sociedad en general, partieron de la Alameda Hidalgo, avanzaron por la calle de Corregidora, para arribar a Plaza de Armas, a las afueras de Palacio de Gobierno, donde se concentraron para exigir un alto a la violencia y no a la guerra sucia.

Durante el recorrido, un grupo de jóvenes colocó rosas blancas en el lugar donde fue agredido el joven panista.

“Estamos para unirnos como queretanos con diferente ideología política, preferencia sexual, diferente religión; estamos aquí porque queremos generar un compromiso de paz, un compromiso de respeto a los derechos humanos; los exhortamos a hacer propuestas y no hacer guerra sucia a los partidos políticos”, finalizó Benítez Licona.