Bajío

Marchan en San Luis Potosí contra el gasolinazo

La manifestación congregó a alrededor de 500 personas que marcharon de manera pacífica de Plaza Tangamanga hasta Plaza de Armas.
Martha Zaragoza
07 enero 2017 17:52 Última actualización 07 enero 2017 17:54
marcha slp contra gasolinazo

Marcha en San Luis Potosí contra el gasolinazo

SAN LUIS POTOSÍ.- En protesta por el incremento en el combustible y la reforma energética, más de quinientos potosinos se manifestaron de manera pacífica la mañana de este sábado en la capital del estado, lo que ocasionó el cierre de diversos establecimientos en el Centro Histórico.

La concentración inició a las 11 de la mañana en la avenida Chapultepec, a un costado del Parque Tangamanga y un centro comercial, de donde partieron hacia el Palacio de Gobierno ubicado en Plaza de Armas.

A su llegada al frente de Palacio de Gobierno los asistentes comenzaron a entonar el Himno Nacional Mexicano, para posteriormente pasar el micrófono entre los asistentes, que se ubicaron en el kiosco, para en repetidas ocasiones mostraron su rechazo a la gestión de Enrique Peña Nieto y las reformas estructurales que se han aprobado durante los últimos años.

Además pidieron la disminución de los diputados federales, cárcel a gobernadores que llamaron fraudulentos, acabar con los actos de corrupción y la eliminación del fuero a funcionarios.

Diversos negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad bajaron sus cortinas para evitar ser víctimas de algún acto vandálico; sin embargo los manifestantes destacaron en todo momento que se trató de una manifestación pacífica, en donde se podía observar familias con menores de edad.

El mitin transcurrió en total tranquilidad y en el lugar se encontraban algunos elementos tanto de la Policía Municipal, Estatal y Federal, a manera de observadores, para evitar que se pudieran generar agresiones.