Bajío

Marchan en Querétaro durante aniversario de la promulgación de la Constitución

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia de nonagésimo noveno aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Querétaro, organizaciones demandan una nueva constitución.
Lourdes Durán Peñaloza/Corresponsal
05 febrero 2016 13:38 Última actualización 05 febrero 2016 13:38
Querétaro manifestación (Especial)

Organizaciones se manifiestan en Querétaro para pedir una nueva constitución (Especial)

El nonagésimo noveno aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se desarrolla en medio de diversas manifestaciones que tienen lugar en la capital queretana.

Organizaciones sociales locales y nacionales demandan a las autoridades de los tres niveles de gobierno cuestiones relacionadas con el comercio, las reformas estructurales y la desaparición de personas en Querétaro y el país.

Mientras el presidente de México encabeza los honores al interior del Teatro de la República, se exige la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, el respeto al comercio popular y la liberación de presos políticos.

Se acusa que en el país se anteponen los grandes proyectos de centros comerciales y del capital privado -nacional y extranjero-, y se demanda que México sea un país democrático independiente y soberano en el que se respeten las libertades de democracia, organización y expresión.

Asimismo, se convoca a la organización de un movimiento nacional para luchar por una nueva constitución.