Mapei instala Laboratorio del Concreto en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mapei instala Laboratorio del Concreto en Querétaro

COMPARTIR

···

Mapei instala Laboratorio del Concreto en Querétaro

La empresa italiana invierte 5% de sus ventas a nivel global en investigación y desarrollo

Lucero Almanza
03/08/2018
Laboratorio del Concreto de Mapei.

La empresa Mapei busca atender nichos especializados en el desarrollo de materiales para la construcción, a través de la instalación de un Laboratorio del Concreto en su sede de Querétaro, dijo Carlo Rocha Rodríguez, director de la División de Productos para Construcción de la compañía en México.

Mencionó que anualmente la firma italiana invierte 5 por ciento de sus ventas a nivel global en investigación y desarrollo.

El objetivo del nuevo laboratorio es elaborar principalmente productos a partir de la demanda específica de sus clientes, comentó en entrevista.

Las nuevas instalaciones, agregó, forman parte del centro de entrenamiento que tiene Mapei en el municipio de Querétaro, en donde se llevan a cabo capacitaciones relacionadas con la cadena de suministro del sector de la construcción.

“Pueden ser capacitaciones para distribuidores, aplicadores o constructores, donde la formación es la principal función”, refirió Rocha. Ahora, “estamos inaugurando el laboratorio de concreto, que está en el mismo centro, cuya diferencia es que es una instalación para poder darle servicio a nuestros clientes, a partir de la demanda de éstos”.

En este caso, indicó, el desarrollo de productos está enfocado a constructores o productores de prefabricados de concreto, que tienen algunas necesidades especiales.

La ubicación del laboratorio, así como del centro de entrenamiento, es estratégica, debido al crecimiento económico que hay en el Bajío, y por la cercanía que tiene Querétaro con la Ciudad de México y su zona metropolitana.

El directivo enfatizó, así, la demanda que hay actualmente en la industria de productos con certificaciones y con características sustentables.