Bajío

Mantiene San Luis Potosí dinámica de captación de inversiones

Durante este 2016 se prevé la instalación de por lo menos doce empresas en territorio potosino, así como la ampliación de una más, lo que permitirá que San Luis Potosí supere el crecimiento promedio del país en el menos 0.5 puntos porcentuales.
Industria automotriz

Uno de los proyectos del gobierno de San Luis Potosí es ir a Europa para buscar a proveedores directos de las armadoras GM y BMW. (Foto: Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Durante este 2016 se prevé la instalación de por lo menos doce empresas en territorio potosino —la mayoría de capital extranjero—, así como la ampliación de una más, lo que permitirá que San Luis Potosí supere el crecimiento promedio del país en el menos 0.5 puntos porcentuales.

Esto lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien agregó que gracias a estas inversiones se estarán creando al menos tres mil 500 empleos.

“A pesar de que con el tema del petróleo y el dólar no se augura un crecimiento tan importante, se mantendrá San Luis Potosí por encima del crecimiento nacional. El Bajío sigue siendo atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.”


El funcionario detalló que la mayoría de las empresas que llegarán a la entidad están dedicadas al sector de autopartes o metalmecánico, sectores en los que buscarán seguir atrayendo inversiones.

Informó que el siguiente proyecto es ir a Europa para buscar a proveedores directos de las armadoras GM y BMW.
Se estima que podría generarse una lista de por lo menos ochenta empresas.

Por último, aseguró que tienen la instrucción por parte del gobernador Juan Manuel Carreras de pelear por cada una de las inversiones que tengan posibilidad de instalarse en el estado, ofreciendo facilidades para que elijan a la entidad.