Mantiene Brose planes en el Bajío, pese a cancelación de Ford
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Brose planes en el Bajío, pese a cancelación de Ford

COMPARTIR

···
Bajío

Mantiene Brose planes en el Bajío, pese a cancelación de Ford

Se prevé el inicio de operaciones en Colón, Querétaro, el próximo año, por lo que la compañía continúa con la contratación de personal y el proceso de capacitación, tanto en el país como en el exterior.

Lucero Almanza
09/10/2017

La construcción de la nueva planta de la empresa Brose que se ubicará en el municipio de Colón, va en tiempo y forma, a pesar de los ajustes realizados por la cancelación de la planta de Ford en San Luis Potosí, comentó Miguel Ángel Castillero Sánchez, director de la planta Brose Aeropuerto.

“Va muy bien (el proyecto), vamos avanzando conforme a nuestro plan, ya estamos terminando la parte estructural de la planta, (y) de hecho ya estamos recibiendo los primeros equipos de producción que vienen de diferentes países.”

El inicio de operaciones de la planta de Brose en Colón se tiene programado para el año 2018.

,,


El directivo comentó que el equipamiento proviene de Estados Unidos, Holanda, República Checa, Alemania y México.

Asimismo, dijo, la compañía continúa con la contratación de personal y el proceso de capacitación, tanto en el país como en el exterior.

“Lamentablemente nosotros nos vimos directamente afectados por la cancelación del proyecto de Ford (en San Luis Potosí), sin embargo el resto de los proyectos que tenemos con Ford siguen en pie, los otros proyectos que tenemos con otras armadoras, como BMW, han hecho algunos ajustes, pero el inicio de operaciones se mantiene para la fecha considerada”, sostuvo.

“Es un sólo un auto (el proyecto con Ford en San Luis Potosí), así que fue sólo una adecuación.”

El ejecutivo de Brose recordó que la nueva sede tendrá una capacidad de producción de tres millones de estructuras para asientos en su mayor pico de operación, previsto para el año 2020; así como una plantilla de personal de 900 colaboradores en total.

La producción de los componentes se destinará al mercado nacional y para el sur de Estados Unidos.

Respecto al centro de formación de Brose en Querétaro, Castillero mencionó que se trabaja para preparar al personal de la empresa en la región.

“Estamos trabajando mucho en desarrollo de nuestro personal, sobre todo local, en Querétaro, en México, estamos trabajando muy fuerte, estamos trabajado en un centro de formación para nuestros futuros colaboradores”, dijo.

El inicio de operaciones del centro está considerado para dentro de dos o tres años, y su principal enfoque será en el desarrollo de distintas tecnologías para la firma.

El directivo refirió anteriormente, que la empresa de autopartes mantiene sus proyecciones de crecimiento, así como sus planes de inversión en Querétaro, a pesar de las expectativas sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la relación bilateral entre México y Estados Unidos.