Mann+Hummel invierte 300 mdp en nueva planta de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mann+Hummel invierte 300 mdp en nueva planta de Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Mann+Hummel invierte 300 mdp en nueva planta de Querétaro

La empresa alemana inauguró sus instalaciones en el Parque Industrial Querétaro, donde producirá componentes de filtración para la industria automotriz.

Lucero Almanza
09/01/2018

Con una inversión de 300 millones de pesos la compañía alemana Mann+Hummel inauguró su segunda planta en Querétaro, donde se producirán componentes de filtración para el sector automotriz.

Raúl Suárez Vargas, vicepresidente y director general de Mann+Hummel México destacó el desempeño que ha logrado la empresa en la entidad, donde cuenta con dos sedes más, una planta de manufactura y un centro de distribución.

Durante el evento, en el que participaron autoridades estatales y municipales, así como ejecutivos de la firma, indicó que la nueva planta, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, generará 150 empleos en una primera fase, y posteriormente sumará 150 más hacia finales de 2018.

Asimismo, alcanzará un volumen de producción de 15 millones de filtros anuales en los dos primeros años de operación; del cual, 85 por ciento se destinará al mercado de exportación, principalmente a Estados Unidos, refirió.

,,

De acuerdo con el directivo, en 2018 la compañía invertirá un total de 440 millones de pesos en todas sus actividades en el estado.
Mann+Hummel es una compañía dedicada a la fabricación de equipo de filtración automotriz e industrial, con colaboradores en 70 sedes a nivel global e ingresos por cuatro mil millones de euros.

Suárez Vargas aseguró que la capacidad, la actitud y el trabajo de los colaboradores en Querétaro ha permitido, incluso, desarrollar productos en el estado para sus clientes, y así reforzar la confianza de los mismos.

“También, convencer a los accionistas de la empresa a que apuesten nuevamente por Querétaro, lo cual permite crear nuevos empleos en el estado y oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores”, sostuvo.

Por su parte, Manfred Wolf, integrante del Consejo Ejecutivo de Mann + Hummel, afirmó que México ha sido una “piedra angular” en el desarrollo de la compañía.

“Llegamos en 1993 a la Ciudad de México, y fue en 2004 cuando iniciamos operaciones en Querétaro, y hemos pasado por etapas de mayor crecimiento, otras un poco más problemáticas, pero seguimos creciendo”, expuso.

Durante su participación, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, agradeció la confianza de los empresarios alemanes al ampliar sus operaciones en la entidad, ya que esto permite desarrollar las capacidades de los colaboradores y generar un mayor avance productivo en el estado.

Enfatizó el crecimiento de la inversión alemana en Querétaro reportada durante los primeros nueve meses de 2017, de 66 por ciento anual; así como la creación de más de 45 mil empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, entre otros resultados positivos.