Bajío

Madero pide a Calzada sacar manos del proceso electoral en Querétaro

El presidente del PAN dijo que el gobernador de Querétaro debe garantizar que el proceso libre; agregó que Calzada y su secretario de Gobierno, Jorge López Portillo utilizan el aparato del estado para “tratar de intervenir e impedir un triunfo inminente del PAN”.
Sirse Rosas/Corresponsal
22 mayo 2015 15:24 Última actualización 22 mayo 2015 15:24
Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN

Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN. (Archivo/Eladio Ortiz)

QUERÉTARO. El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero exigió al gobernador del estado, José Calzada, sacar las manos del proceso electoral y garantizar un ejercicio democrático pleno, limpio y libre para los queretanos.

En conferencia de prensa durante su visita por Querétaro, Madero Muñoz advirtió sobre el activismo del Ejecutivo local, así como del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, y la utilización del aparato del estado para “tratar de intervenir e impedir un triunfo inminente del PAN”.

Aseguró que el partido ha denunciado ya con anterioridad, que el PRI y sus gobiernos, recurren a tres estrategias para tratar de ganar a la mala las elecciones: un costal de mañas, un costal de dinero y una campaña de engaños.

“Por eso les decimos: toma lo que te dan pero vota por el PAN. El PRI recurre al costal del dinero y los billetazos, a través de la utilización de todos los programas sociales con la etiquetación o condicionamiento de beneficios en favor de su partido (…) El otro costal es el de los engaños a la opinión pública, a la gente de bien y ciudadanos de buena fe.

Tratan de influirles miedo, difamar, engañar vilmente y hacer parecer a empresarios honorables como gente de la delincuencia organizada, lo cual es de lo más ruin que he visto últimamente en este costal de los engaños del PRI”, declaró.

Finalmente, Madero Muñoz externó su respaldo a los candidatos a diputados, alcaldes y al candidato a gobernador.

“A 16 días de la elección hay un triunfo inminente, un triunfo anunciado de Pancho Domínguez para la gubernatura y de Marcos Aguilar para la presidencia de Querétaro, así como la mayoría de diputados", agregó.