Bajío

Macrolibramiento Apaseo-Palmillas  desahoga la Carretera 57

Aún no se puede circular por el libramiento en su totalidad, ya que sólo están en operación los dos entronques de sus extremos, uno en Palmillas y otro en Apaseo El Grande.
Alan Contreras
05 junio 2017 7:56 Última actualización 05 junio 2017 7:56
Macrolibramiento Apaseo-Palmillas

Macrolibramiento Apaseo-Palmillas

QUERÉTARO, Qro.—Del 19 al 31 de mayo, 34 mil 300 vehículos cruzaron por el Macrolibramiento Centenario de la Constitución de 1917, Apaseo—Palmillas, de estos el 60 por ciento fue transporte de carga, lo que permitió que alrededor de 20 mil vehículos pesados dejaran de cruzar por Querétaro y la Carretera Federal 57, informó el secretario Técnico del Centro SCT Querétaro, Oscar Navarro Almaraz.

La empresa concesionaria Autovías tomó control de las casetas de cobro desde el pasado viernes 26 de mayo.

Al momento, no se puede circular por el libramiento en su totalidad, ya que sólo están en operación los dos entronques de sus extremos, uno en Palmillas y otro en Apaseo El Grande.


Mientras tanto no están abiertos los entronques intermedios, los cuales se irán operando conforme la demanda de vehículos lo requiera.
Con una inversión de cinco mil 755 millones de pesos, este Macrolibramiento, considerado como el tercero más grande del país, fue inaugurado el 19 de mayo.

Cuenta con una longitud de 86 kilómetros y consta de cuatro carriles de concreto hidráulico.

Inicia en el kilómetro 77+500 de la carretera federal Portezuelo- Palmillas y finaliza en el kilómetro 23+742 de la autopista Querétaro—Irapuato, Guanajuato.