Bajío

Mabe va por el mercado andino

Estados Unidos y México, mercados muy maduros, donde sólo se apuesta a mantener la participación: Pablo Díaz del Castillo Valle, director de la planta de Mabe en San Luis Potosí.
Martha Zaragoza
28 abril 2017 6:44 Última actualización 28 abril 2017 6:45
Pablo Díaz del Castillo

Pablo Díaz del Castillo, director de la planta de Mabe en San Luis Potosí. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La nueva apuesta para la empresa de electrodomésticos Mabe es el mercado andino, ya que si bien Estados Unidos y México son importantes, la marca ya está consolidada ahí y es necesario encontrar otras opciones, dijo el director de la planta de San Luis Potosí, Pablo Díaz del Castillo Valle.

“Estamos previendo un crecimiento menor al 10 por ciento”, expuso, pues los mercados de Estados Unidos y México están muy maduros y sólo se apuesta a mantener la participación.

El desempeño de la firma, añadió, es positivo, como lo demuestra su aumento en la capacidad de almacenaje, con la intención de embarcar directo al cliente.

“Van muy bien los mercados donde vendemos nuestro producto y en este momento, le apostamos a un crecimiento importante en la parte andina, en países como Ecuador, Chile y Perú”.

Díaz del Castillo estuvo presente durante la reunión en la que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio con la Confederación Patronal Mexicana, que encabeza en territorio potosino Jaime Chalita Zarur, para el fortalecimiento de la Educación Dual en el estado, un actoo que se realizó dentro de las instalaciones de Mabe.

Sobre este tema, el director de la compañía de electrodomésticos en San Luis Potosí dijo que se trata de un esquema exitoso, que hace ganar tanto a la empresa como al estudiante, ya que permite tener mano de obra calificada adecuada a las necesidades especificas de las empresas, pero también que los jóvenes puedan tener prácticamente asegurado su empleo.

“Sin duda es un exitoso esquema donde ganamos tanto la empresa como el estudiante, es un promotor de empleo, nos conviene porque vienen jóvenes para prepararlos y que ganen conocimiento técnico, nosotros lo que buscamos es cierto perfil dependiendo de los puestos, nos fijamos su desempeño y el perfil para visualizar el nivel de aprendizaje”

Actualmente la empresa tiene más de 20 personas en el programa de educación dual, lo que les permite preparar técnicos futuros de acuerdo a las necesidades especificas de Mabe, lo que ayuda a la contratación de personal.