Luis Nava se registra como candidato a la alcaldía de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Luis Nava se registra como candidato a la alcaldía de Querétaro

COMPARTIR

···

Luis Nava se registra como candidato a la alcaldía de Querétaro

El abanderado de los partidos Acción Nacional, PRD y MC dijo que hará frente a los retos de seguridad y movilidad.

Alan Contreras
15/04/2018
Luis Bernardo Nava, candidato del PAN, PRD y MC al gobierno del estado de Querétaro.

Luis Bernardo Nava, exjefe de la oficina de la Gubernatura del Gobierno del Estado, se registró como candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Acompañado de simpatizantes y militantes del PAN, MC y PRD, el candidato dijo que trabajará en congruencia con los principios del partido y señaló que su objetivo es transformar al municipio de Querétaro.

“Lo que hemos escuchado es que requieren una ciudad tranquila, una ciudad en paz y es el compromiso que tenemos hoy y vamos a hacer de Querétaro una ciudad de paz y también los retos acerca de la movilidad y tiempos de traslado es lo que las personas nos comentan. También trabajaríamos por abatir la necesidad de infraestructura”, señaló.

Expresó que para darle solución a los anteriores temas es necesario escuchar a la población y con ello conformar un plan de trabajo que contenga proyectos concretos para las colonias y comunidades, sin generalidades.

Respecto a proyectos que implementó la actual administración, dijo que se deben analizar las acciones y mejorarlas, además de hacer las que faltan.

Luis Bernardo Nava señaló que las transformaciones deben ser de la mano de todos los ciudadanos, desde la población en general, organizaciones sociales, iniciativa privada y la academia.

Descartó ser candidato plurinominal por alguna regiduría, pues desde su punto de vista “va por todas las canicas” y por un solo proyecto.

Este lunes se registrará Francisco Pérez, candidato por el PRI, a la alcaldía de Querétaro; en tanto el sábado acompañado de militantes, simpatizantes y candidatos de Morena, del PT y PES, José Adolfo Ríos García, se registró como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Para la alcaldía de El Marqués, se han registrado Mario Calzada Mercado, por el PRI, y Enrique Vega Carriles, del PAN, así como Juan Ramirez “el Bananas” como candidato independiente por el mismo municipio.

Por la reelección para Amealco, San Juan del Río y Colón, se registraron por el PAN Rosendo Anaya, Guillermo Vega y Alejandro Ochoa.

Este lunes lo hará por el PRI la ex presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán, quien también busca la reelección.

En Corregidora, Roberto Sosa Pichardo se registró como candidato a la alcaldía por el PAN.

Tlacaélel Vázquez Ferrusca, quien competirá como candidato independiente por la diputación local por el XII distrito, también realizó el trámite.

Por el partido Convergencia Querétaro lo hicieron Ulises Diego Badillo, candidato a diputado local por el II Distrito; Estefanía Valladares Yáñez, como candidata de a diputada local por el III Distrito; Rosa María Matías, como candidata a la presidenta municipal de San Joaquín; Pedro Sierra, como candidato a presidente municipal de Landa de Matamoros y Pl+acida Martínez como candidata a presidenta municipal de Jalpan de Serra.

Desde el jueves pasado inició el registro de candidaturas locales ante el IEEQ y culminará este lunes; sin embargo, será hasta el 14 de mayo cuando empiecen las campañas; mientras tanto los candidatos sostendrán encuentros privados con sectores sociales y empresariales.