Bajío

Loyola Vera pide no especular sobre su relación con Ibinarriaga

El candidato del PRI hizo referencia a la columna de Raymundo Riva Palacio, en la que se señala al estratega Adolfo Ibinarriaga como el artífice de la guerra sucia emprendida en contra de Francisco Domínguez.
Roberto Loyola

Roberto Loyola afirmó estar enfocado en hacer propuestas a los queretanos. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro.— El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Roberto Loyola Vera, afirmó que sólo conoce al estratega Adolfo Ibinarriaga, y pidió no especular sobre su relación.

Así hizo referencia a la columna Estrictamente Personal, de Raymundo Riva Palacio —publicada en El Financiero—, en la que se señala que Ibinarriaga (quien también estuvo en la campaña del gobernador José Calzada) es el artífice de la guerra sucia emprendida en contra de Francisco Domínguez, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).



“Por supuesto, le conozco (a Ibinarriaga). Les pediría no especular, nosotros estamos enfocados a lo que corresponde, a proponerle a los queretanos”, indicó.

Asimismo negó que haya sido esta persona la que compró las portadas de diferentes medios impresos de circulación local en las que se aseguraba que Loyola había ganado los dos debates que se han realizado con los candidatos a la gubernatura.

“Esto es absolutamente falso, eso lo hace mi equipo. Conocen al buen Gibrán Salgado (jefe de comunicación), como parte de las herramientas que podemos utilizar en comunicación”, concluyó.