Bajío

Loyola Vera espera ser candidato de unidad

Asegura que ya recibió la "palmadita" del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador José Calzada. Queda como alcalde sustituto el exdirigente municipal del PRI en Querétaro, Luis Ceballos Pérez.

Francisco Flores Hernández
09 febrero 2015 12:2 Última actualización 09 febrero 2015 12:6
Roberto Loyola

Roberto Loyola Vera acudirá el próximo jueves a registrarse como precandidato. (Francisco Flores)

QUERÉTARO, Qro.- Roberto Loyola Vera, dejó hoy la alcaldía de Querétaro, para ir en busca de la candidatura a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado al término de la sesión de cabildo en la cual se aprobó por unanimidad la separación definitiva de su cargo, aseguró que consultó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador José Calzada antes de tomar la decisión y recibió la respectiva “palmadita” de ambos.

Dijo hoy que entre hoy y mañana será convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI junto con los otros dos aspirantes, el expresidente municipal de Querétaro, Jesús Rodríguez y el diputado local Braulio Guerra, para ir avanzando en la elección del candidato de unidad.


Reiteró que el próximo jueves acudirá al sede estatal del tricolor para registrarse como precandidato, además de que le deseó suerte a quien se prevé sea su adversario en la elección constitucional, el senador panista Francisco Domínguez Servién.

Como alcalde sustituto se nombró -con 16 votos a favor y una abstención- al exdirigente municipal del PRI en Querétaro, Luis Ceballos Pérez, quien se desempeñaba como regidor en el ayuntamiento capitalino.