Bajío

Loyola Vera deja alcaldía para buscar candidatura del PRI en Querétaro

El jueves se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado.
Francisco Flores Hernández
08 febrero 2015 7:49 Última actualización 08 febrero 2015 7:55
Roberto Loyola

Roberto Loyola, alcalde de Querétaro. (Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- El alcalde de esta ciudad, Roberto Loyola Vera, confirmó que buscará la candidatura a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ello pedirá licencia a su cargo este lunes y el próximo jueves se registrará en la sede estatal del tricolor.

Loyola Vera precisó que para poder cumplir con el calendario establecido en la convocatoria del PRI para elegir candidato a gobernador, que tiene como fecha límite el jueves 12 de febrero, convocó a sesión de cabildo extraordinaria para este lunes a fin de pedir licencia a su responsabilidad como presidente municipal de Querétaro.

“Lo que me mueve para participar es que he tenido la oportunidad de recibir la confianza de la gente que habita en la ciudad de Querétaro, en la que nací, crecí y hemos sintonizado un gran esfuerzo, reflejado en el trabajo cabildo, en donde tienen presencia 6 fuerzas políticas, que hemos trabajado por los queretanos y mi intención es seguir sirviendo a los queretanos y seguir participando en política.”


En un acto por separado, el PRI firmó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) una solicitud de registro de coalición con los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), para ir justos con mismo candidato a gobernador, cinco municipios y 3 distritos locales.

El secretario general del PVEM en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, dijo que los cinco municipios en que irán coaligadas las tres fuerzas políticas son: Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Actividad en el PAN

Por otra parte, se prevé que hoy al mediodía el senador Francisco Domínguez Servién se registre como precandidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto, el diputado federal Marcos Aguilar Vega se registrará  como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro.