Bajío

Roberto Loyola reconoce tener 39 propiedades

La declaración patrimonial se había convertido en los últimos días en el tema más difícil para el candidato priista, quien se resistió hasta este fin de semana a hacerla pública. Sin embargo, no aceptó subir su información al portal de Imco y Transparencia Mexicana.
SIRSE ROSAS
04 mayo 2015 6:10 Última actualización 04 mayo 2015 6:12
Loyola, propiedades

Loyola aceptó tener a su nombre y el de su esposa e hijas cuatro casas, dos departamentos, 26 terrenos, tres locales, tres despachos y una oficina. [robertoloyola.com]

QUERÉTARO, Qro.— El candidato del PRI al gobierno del estado de Querétaro, Roberto Loyola, subió a su página de Internet una lista de las 39 propiedades que posee junto con su esposa e hijos.

Por estas propiedades, según su declaración, pagó 40.9 millones de pesos.

Asimismo, subió información de sus declaraciones de impuestos ante el SAT de los años 2011 a 2014, periodo en el cual asegura que obtuvo ingresos acumulables por 33.5 millones de pesos.

La declaración patrimonial se había convertido en los últimos días en el tema más difícil para el candidato priista, quien se resistió hasta este fin de semana a hacerla pública.


Sin embargo, no subió su información a la iniciativa 3 de 3 de Imco y Transparencia Mexicana, como se lo ha pedido insistentemente la oposición y organizaciones ciudadanas.

En su declaración patrimonial aparecen 39 propiedades: cuatro casas, dos departamentos, 26 terrenos, tres locales, tres despachos y una oficina.

En la declaración de ingresos para efectos del Impuesto Sobre la Renta, establece que de 2011 a 2014, obtuvo ingresos por 73.4 millones de pesos por su actividad profesional, 6.5 millones de sueldos como servidor público y más de dos millones por arrendamientos.