Bajío

Loyola da "carpetazo" al tema de las declaraciones patrimoniales

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, descartó hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, al asegurar que esto comprometería la seguridad de su familia y violaría el secreto notarial.
Roberto Loyola

Roberto Loyola recalcó que ya entregó sus declaraciones conforme lo marca la ley. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro. El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, dio carpetazo al tema de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, así como a la iniciativa ciudadana 3 de 3, al asegurar que esto comprometería la seguridad de su familia y violaría el secreto notarial.

Recalcó que sus declaraciones ya fueron entregadas en un sobre cerrado ante notario público. “La profesión de notario nos obliga a guardar secreto de todo aquello que nos es confiado, estoy obligado por ley y por principio ético a guardar en secreto la información que me confían las personas y las empresas.”

Al dar lectura a lo que denominó “Carta abierta a los queretanos”, calificó como un lamentable espectáculo político el que se ha dado alrededor de las declaraciones patrimoniales.


“Presenté mi declaración patrimonial conforme lo obliga la ley y deposité una copia en sobre cerrado ante un notario público para dejar constancia de cuál es el estado de mi patrimonio al inicio de mi campaña.”

Aseguró que en 31 años de trabajo, su patrimonio no se ha construido por su paso por gobierno, sino por su trabajo como “profesionista independiente, asesor, servidor público, empresario y más de la mitad de este tiempo, notario”.

Asimismo, hizo un llamado a los impulsores de la iniciativa 3 de 3, al Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, para que se reúnan y desarrollen una agenda por la transparencia y rendición de cuentas.

“Entendiendo los alcances del 3 de 3; es evidente que implicaría violar el secreto notarial y por lo tanto, la ley. Quiero ser gobernador, pero no a cualquier costo, nunca voy a exponer a mi familia, por eso no me voy a sumar a 3 de 3”, indicó.

“Los queretanos saben quién soy y de dónde vengo, para mí, el tema del sobre y su contenido queda cerrado hoy”, concluyó.